Profeco

Profeco convoca a clientes afectados a unirse contra Walmart, Ticketmaster y más

Clientes engañados por estas empresas y otras podrán presentar una denuncia en Profeco con la documentación necesaria
Por Redacción 26 Septiembre, 2022

La Profeco invita a todos los afectados por las empresas Walmart, Ticketmaster, D´ Europe y Novirsa a sumarse a una acción colectiva organizada por la misma dependencia federal  por el incumplimiento de empresas en  envíos no entregados o clonación de boletos entre otras quejas.

En titular de la Profeco Ricardo Sheffield llamó a todos los afectados a descargar un documento y llenarlo para una demanda colectiva.

Solo deberán presentar el Formato de consentimiento expreso, el Formato Adicional de Datos Personales y la Relatoría de hechos, que es un escrito libre firmado por el consumidor afectado donde refiere el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos y presentar documentos que prueben la relación de consumo como tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra.

Indicó que estas empresas han incumplido sus promesas con sus clientes en el caso de Walmart; los clientes fueron afectados en el incumplimiento de ofertas, la negación en su derecho de cancelar productos o que estos no sean entregados a sus compradores.

Te puede interesar: VIDEO. La Típica. Anuncia AMLO consulta para mantener al Ejército en las calles

 

Con Ticketemaster una influencer indicó que sus boletos fueron clonados  para el concierto de Dua Lipa cuando ella los había comprado e impreso con un mes de anticipación y en el día dleconcierto sus lugares ya estaban ocupados por otras personas.

Mientras que de la mueblería D’Europe los consumidores pueden unirse si se vieron afectados por incumplimiento o demora en la entrega de productos o por la negativa de reembolso.

Por último en el caso de Novirsa los clientes que fueron engañados en la compra de “productos milagro”  que  prometieron resultados o cura en poco tiempo.

 

*OC