Asesinan a sobrino de “El Chapo” Guzmán durante las fiestas patrias

Asesinan a sobrino de “El Chapo” Guzmán durante las fiestas patrias

Edel Guzmán tenía 36 años y era identificado como “El Cuñado”, se encontraba en una fiesta cuando sujetos lo atacaron a tiros
Por Redacción 18 Septiembre, 2022

Edel Guzmán, sobrino de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, fue asesinado en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, reportaron autoridades locales.

Edel Guzmán tenía 36 años y era identificado como “El Cuñado”, de acuerdo con autoridades locales se encontraba celebrando las fiestas patrias en este municipio, ubicado en el Triángulo Dorado, cuando sujetos lo atacaron a tiros, dejándolo herido.

Te recomendamos: “EL MUDO” hermano de “EL CHAPO” quien participó en el supuesto “NARCOPACTO” de Morena
 

Por tal motivo “El cuñado” fue trasladado de emergencia al hospital de Guadalupe y Calvo, donde falleció, confirmaron autoridades de la Fiscalía del Estado de Chihuahua.

Edel Guzmán era uno de los objetivos prioritarios y radicaba en Badiraguato, Sinaloa, de donde es oriundo su tío.

Las autoridades detuvieron a Ubaldino “C”, de 43 años, quien fue identificado como el autor material del asesinato del sobrino de “El Chapo”.

Te puede interesar: “La Muñeca” la narcotraficante más sexy del mundo que relacionaban con el “Chapo Guzmán”
 

La causa del homicidio habría sido una discusión al calor de las copas, la cual subió de tono hasta concluir en la muerte de “El Cuñado”.

Lee también: AMLO asegura que no pierde nada con saludar a la mamá de 'El Chapo' Guzmán
 

Un narcocorrido dedicado a "El Cuñado" relató que ese alias se lo puso su tío Joaquín Guzmán Loera como palabra “clave”. La letra de la canción dice que nació en el rancho de La Tuna, en Badiraguato, el mismo lugar que vi nacer al fundador del Cártel de Sinaloa.

“De Culiacán a la sierra corto se le hace el camino, y que por Badiraguato lo ven seguido (...) Alegre y enamorado, con un arma para defenderse”, dice un fragmento de la letra de la canción dedicada al supuesto sobrino de “El Chapo” Guzmán.