CÁRTEL DE JUÁREZ advierte a traileros que manejen a vuelta de rueda en Villa Ahumada

AUDIO. CÁRTEL DE JUÁREZ advierte a traileros que manejen a vuelta de rueda en Villa Ahumada

“No van a discutir, no van a averiguar, simplemente le van a dar piso al compañero que incurra en la falta”, dice en un audio la advertencia de un presunto operador de transporte
Por Redacción 12 Septiembre, 2022

Luego del accidente fatal en Ciudad Ahumada ocurrido el miércoles pasado, han comenzado a circular presuntas amenazas del ‘Cártel de Juárez’ hacia traileros, para que manejen “a vuelta de rueda” por ese municipio.

“No van a discutir, no van a averiguar, simplemente le van a dar piso al compañero que incurra en la falta”, dice en un audio la advertencia de un presunto operador de transporte de carga hacia compañeros.

A través de una publicación hecha desde un perfil falso en el grupo de Facebook Codigo Bocoyna (sic), se escribió un mensaje “a todos los traileros que transiten por el estado de chihuahua” (sic).

“Después de lo acontecido en villaahumada–dice el mensaje- nosotros “ El Cartel de Juarez” tomaremos las siguientes medidas”.

Queda prohibido circular a más de 30 km/h en zonas pobladas en todo el estado. Cuiden su integridad porque estaremos efectuando operativos 24/7”, amaga el mensaje.

Y pide evitar “rebases y malas maniobras en zonas en las que esté en riesgo la población trabajadora”. También indica: “retire sus luces led, evite alzar la voz a personas en establecimientos de comida. Dirijase con respeto”.

Asimismo, exigen no usar el claxon en zonas pobladas. “A la primera queja serán 30 tablazos y no existirá llamada de atención”.

Te puede interesar: VIDEO FUERTE. TRÁILER SIN FRENOS se estampa en puesto de burritos en Chihuahua; hay 9 muertos y 16 heridos

En el mensaje de audio que se divulga a través de medios como Whatsapp, el locutor asegura que “un compañero maquilero” le hizo la advertencia.

“Para que no lo echen en saco roto los compañeros que corren por este lado de la frontera mexicana hasta Ciudad Juárez”.

Según el mensajero, una de las víctimas mortales en el accidente del pasado 7 de septiembre era familiar de uno de los amenazadores.

“El amigo con el que estuve platicando, una persona de edad, no creo que sea ‘fake news’, porque al parecer una de las personas fallecidas en los negocios que están en la carretera era familiar cercano de uno de ellos, y se está pidiendo que pasen a vuelta de rueda el tramo de Villa Ahumada”.

 

*BC