Aguascalientes: sujetos agreden y rompen vidrios a conductor tras choque

VIDEO. Aguascalientes: sujetos agreden y rompen vidrios a conductor tras choque

En varias ocasiones tratan de iniciar una pelea, pero el piloto de la camioneta les dice que llamen a su seguro, a lo cual los otros se niegan
Por Redacción 10 Agosto, 2022

Un fuerte choque quedó captado en video, el cual se ha viralizado en Aguascalientes, pues destaca la furia con la que se comportan un par de sujetos, quienes prácticamente terminan rompiendo algunos vidrios del vehículo que, de acuerdo con ellos, los chocó primero.

¿Qué se ve en el video del choque en Aguascalientes?

A través de las redes sociales se hicieron virales las imágenes de un choque, al parecer en Aguascalientes, el cual se registró a plena luz de día. Un video pudo captar todo el instante de mayor polémica.

Lee: FOTO. Atropellan y matan a ‘El Mamas’, exrecluso que asaltaba en Azcapotzalco
 

De acuerdo a las imágenes primero se nota que una persona (a bordo de una camioneta) comienza a grabar, ya que segundos atrás ya habrían notado que podría haber algunos problemas con el conductor de un auto compacto (color blanco).

Y efectivamente, casi iniciado el video, se observa cómo el coche va por el carril de derecha y repentinamente se cambia al central, donde iba la camioneta, se le pone casi de frente y frena para que se produzca el choque intencionado.

Luego de esto, del auto blanco bajan dos hombres, uno de ellos se arma con una aparente pieza metálica y se dirige a la ventanilla del conductor (de la camioneta) y de inmediato comienza a golpearla hasta que la rompe; mientras que, del lado del copiloto, el otro sujeto agarra una roca y también trata de quebrar la ventana, pero al no poder, decide quebrar el espejo lateral.

Te puede interesar: VIDEOS. NARCOBLOQUEOS, incendio de autos y tiendas Oxxo en Guanajuato y Jalisco, tras el arresto de “El Doble R” operador del CJNG
 

¿Por qué fue el choque?

De acuerdo con el video viral de Aguascalientes, tras el choque y las agresiones físicas, se entabla una muy breve comunicación entre todos los protagonistas, donde los agresores que rompen los vidrios afirman que el conductor de la camioneta se les metió a su paso. En varias ocasiones tratan de iniciar una pelea, pero el piloto de la camioneta les dice que llamen a su seguro, a lo cual los otros se niegan.

Tras este incidente vial, los agresores se suben al auto blanco (el cual casi no tiene daños) y se van, tras romper los vidrios de la camioneta.

¿Qué hacer si te choca un auto sin seguro?

Para que no te agarren en curva, si te choca un auto sin seguro, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explica cómo hay que proceder ante un choque.

En Aguascalientes, y el resto de México, por ley todos los autos que circulan en las calles de manera obligatoria deberán contar con seguro, pero ¿qué pasaría si chocas con un vehículo que no cuenta con un seguro? En dado caso de sufrir un accidente, es importante que tú seas quien sí esté protegido.

En caso de ser así, deberás contactar de inmediato a tu compañía. Tras llegar el ajustador, esta persona evaluará los daños y determinará el grado de responsabilidad de las o los involucrados, por eso es importante no dejarse intimidar por alguien más y no llegar a un acuerdo “bajo la mesa”. Ante todo hay que conservar la calma, esperar en un lugar seguro y comunicarse con la compañía de seguros.

*MG