Hachi

“HACHI MEXICANO”. Inmóvil lomito espera a su dueña en el metro La Raza

Poco se sabe, pero este lomito ha demostrado que la lealtad de los caninos es inquebrantable
Por Redacción 6 Agosto, 2022

No se sabe si su dueña lo abandonó o la misma perdió la vida  y ya no regresó pero el “Hachi mexicano”, un perrito, está esperándola en la entrada del metro La Raza. Desde hace días y noches está ahí postrado con la ilusión de  volverla a ver.

Vecinos y curiosos es lo que cuentan, no se sabe con certeza lo que sucedió, solo sospechas, pero lo que queda claro es que la lealtad de este lomito es inquebrantable.

 

Te puede interesar: Lomito es abandonado en un taxi pero con instructivo para cuidarlo

 

Ahora se le conoce como el “Hachi Mexicano” o el “Hachi del Metro La Raza”, así es, se le relaciona al perrito de la película titulada “Siempre a tu lado” protagonizada por el perro de nombre “Hachi”  que se la pasa esperando a su dueño en la entrada de la estación del tren, ahora existe la versión chilanga.

 De acuerdo al último registro de la Ciudad de México hay un millón 200 mil mascotas de las cuales el 70 % son callejeros y el 30 %  viven en casa sin que eso garantice que no sufren violencia animal, abandono o maltrato.

Las multas por maltrato animal alcanzan de acuerdo a la ley de Protección de a los Animales de la CDMX  hasta 6 mil 200 pesos.

*OC

Lomito