Armada investigará caída de helicóptero en Sinaloa donde murieron 14 marinos de Fuerzas Especiales

VIDEO. Armada investigará caída de helicóptero en Sinaloa donde murieron 14 marinos de Fuerzas Especiales

La célula de marinos de Fuerzas Especiales realizaba un seguimiento perimetral como parte de las acciones de detención y traslado de Rafael Caro Quintero
Por Redacción 16 Julio, 2022

La Secretaría de Marina (Semar) indagará las causas del desplome del helicóptero Black Hawk de la corporación en el que murieron 14 marinos y uno se encuentra grave, registrado en Los Mochis, a 120 kilómetros del lugar donde se llevó a cabo la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

La Marina-Armada de México indicó que en la aeronave iba personal de Fuerzas Especiales que realizaba un seguimiento perimetral como parte de las acciones de detención y traslado del capo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los elementos cumplían la misión de respaldar a sus compañeros que ejecutaron la orden de aprehensión en contra del narcotraficante Caro Quintero, quien se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano.

“Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban [los 15 elementos] cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa, luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero”, expuso.

Luego del desplome, peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) acordonaron la zona de pastizales donde cayó la aeronave de fabricación estadounidense para recabar indicios sobre lo sucedido.

Te puede interesar: VIDEO. ÚLTIMA HORA. Rafael Caro Quintero es detenido por la Marina en Chihuahua

De esta manera, la Secretaría de Marina aseguró que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicho helicóptero.

“La Secretaría de Marina Armada de México lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval que en vida dio muestra de servicio y entrega a la nación”, indicó.

De igual forma, el Departamento de Justicia de Estados Unidos se unió al duelo por los 14 marinos mexicanos que, destacó, dieron su vida al servicio de su país.

“Nos unimos al duelo por los 14 militares mexicanos que dieron su vida al servicio de su país y expresamos nuestras condolencias a los seres queridos que dejaron atrás”, afirmó mediante un comunicado.

Incluso, la clase política mexicana reaccionó al accidente y envió condolencias a los familiares de los marinos.

*BC

Armada investigará caída de helicóptero en Sinaloa donde murieron 14 marinos de Fuerzas Especiales
Armada investigará caída de helicóptero en Sinaloa donde murieron 14 marinos de Fuerzas Especiales