De acuerdo al PREP Durango y Aguascalientes son los estados que perdería la 4T

Morena adelante en 4 estados; perdería dos

De acuerdo al PREP Durango y Aguascalientes son los estados que perdería la 4T
Por Redacción 5 Junio, 2022

Luego de finalizar la jornada electoral a las 18:00 horas de este domingo 5 de junio del 2022, aunado al primer el conteo de votos ya se tienen los primeros resultados lanzados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) da clara ventaja a Mara Lezama Espinosa, candidata de “Juntos Haremos Historia”, en Quintana Roo.

De acuerdo el PREP, hasta las 21:00 horas de este domingo 5 de junio, la aspirante a la gubernatura del sureste, lleva 55.46 por ciento de los votos en la entidad.

 

Puedes leer: Asesinan a militante de Morena en Oaxaca

 

En el caso de Aguascalientes se otorga el virtual triunfo a la candidata de “Va por México”, Tere Jiménez.

El consejero electoral del INE, Ciro Murayama, compartió que las cifras indican que Tere Jiménez tendría la victoria asegurada, pues habría obtenido un rango de votaciones a su favor del 51.5 y 54.9%.

Por otra parte, el INE en su conteo rápido de los resultados de las elecciones en Hidalgo, mostraba que Julio Menchaca sería el gobernador virtual del estado.

De acuerdo con un comunicado publicado, Morena registraba el control de estas elecciones estatales con entre el 60.4 y 63.2 por ciento a favor de su candidato Julio Menchaca.

Asimismo, con corte de las 20:30 horas, el PREP del INE indicaba que en Tamaulipas Américo Villarreal, candidato de Morena, mantiene una ventaja sobre su más cercano oponente, César “Truko” Verástegui.

Con apenas el 18% de las actas capturadas, Américo Villarreal mostraba el 51% de los votos, mientras que el candidato de “Va Por Tamaulipas” tiene casi el 43%.

En Durango se prevé un resultado cerrado, pues con el 9.3% de las actas capturadas, el PREP pone en la delantera el candidato Esteban Villegas Villarreal, de alianza Va por Durango, quien suma el 55% del total de votos capturados.

El PREP Oaxaca 2022 arrancó en punto de las 20:00 horas de ayer domingo 5 de junio con una ventaja del 60 por ciento para Salomón Jara, candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia (integrada por Morena, PT, PVEM y PUP).

De acuerdo con el corte de las 20:20 horas, los resultados del PREP Oaxaca 2022 apuntan a un triunfo contundente de Salomón Jara, quien en estos momentos muestra una tendencia irreversible a su favor.