Hasta 11 mil 500 pesos podrían recibir adultos mayores en el próximo pago de la Pensión del Bienestar

Hasta 11 mil 500 pesos podrían recibir adultos mayores en el próximo pago de la Pensión del Bienestar

La Pensión del Bienestar otorga un apoyo económico de 3 mil 850 pesos cada bimestre. El próximo pago será triple, ya que en algunos estados del país hubo veda electoral
Por Redacción 29 Mayo, 2022

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores es uno de los programas prioritarios del gobierno federal, el cual, entrega a través de la Secretaría del Bienestar a quienes tienen más de 65 años. Si ya cuentas con el apoyo económico, te tenemos buenas noticias, ya que recibirán 11 mil 500 pesos para el próximo pago.

Así es, la Pensión del Bienestar otorga un apoyo económico de 3 mil 850 pesos cada bimestre. El próximo pago será triple, ya que en algunos estados del país hubo veda electoral.

¿Cuál es la fecha límite para recibir la tarjeta?

Si ya realizaste tu registro y aún no tienes tu tarjeta del Bienestar, aquí te contamos cuál es la fecha límite para recibir el plástico en el que los adultos mayores recibirán el apoyo económico de 3 mil 850 pesos bimestrales.

Antes de detallarte las fechas, es importante recalcar que este programa está dirigido a personas mayores de 65 años y el propósito es ayudarlos a que tengan una mejor calidad de vida.

Lee: Comienzan los pagos de la Pensión del Bienestar correspondientes a marzo del 2022
 

La mayoría de este sector en México se encuentra en pobreza y sin acceso a un sistema de protección social que les garantice una vejez digna y plena.

Según datos oficiales del gobierno federal, solo el 23 por ciento de las mujeres y el 40 por ciento de los hombres tienen acceso a una pensión contributiva.

Además, solo el 26 por ciento de las personas adultas mayores no tienen ni pensión contributiva ni apoyo de programas sociales.

La Secretaría del Bienestar explicó que dependiendo del registro será la fecha en que se entregará la tarjeta:

Si naciste de enero-abril y tu fecha de registro fue del 15 al 30 de abril, la entrega de la tarjeta será del 15 al 30 de junio.

Te puede interesar: ¿YA CUMPLISTE 65 AÑOS? Checa el calendario para inscribirte a la PENSIÓN DEL BIENESTAR
 

Si naciste de mayo-junio y tu fecha de registro fue del 15 al 30 de junio, la entrega de la tarjeta será del 15 al 30 de agosto.

Si naciste de julio-agosto y tu fecha de registro fue del 1 al 15 de julio, la entrega de la tarjeta será del 1 al 15 de septiembre.

Si naciste de septiembre-noviembre y tu fecha de registro fue del 1 al 15 de septiembre, la entrega de la tarjeta será del 1 al 15 de noviembre.

Si naciste de noviembre-diciembre y tu fecha de registro fue del 1 al 15 de noviembre, la entrega de la tarjeta será del 1 al 15 de enero.

*MG