Detienen a ‘El Boliqueso’ en CDMX, uno de los narcos más importantes de Colombia

Detienen a ‘El Boliqueso’ en CDMX, uno de los narcos más importantes de Colombia

Edward Giraldo fue capturado en Ciudad de México; lideraba redes de tráfico de drogas en Europa, México y Estados Unidos
Por Redacción 21 Abril, 2022

Edward Giraldo, “Boliqueso”, narcotraficante de Colombia, quien lideraba redes de tráfico de drogas en Europa, México y Estados Unidos, fue detenido en la Ciudad de México.

Así lo informó el presidente de Colombia, Iván Duque, quien detalló que elementos de la Policía de Colombia, en coordinación con autoridades internacionales, colaboraron en la captura que ocurrió en Ciudad de México.

Alias “Boliqueso” es considerado objetivo de alto valor para la DEA y Europol, sindicado del delito de Tráfico Internacional de Cocaína. Además, es uno de los últimos narcotraficantes puros que heredó los negocios del extinto cartel del Norte del Valle.

Te puede interesar: VIDEO. Estos son los cinco youtubers mexicanos asesinados y amenazados por hablar de narcos

Gracias a la labor de nuestra Policía, en coordinación con autoridades internacionales, fue capturado en Ciudad de México, Edward Giraldo, alias “Boliqueso”, narcotraficante del Valle del Cauca quien lideraba redes de tráfico de drogas en Europa, México y Estados Unidos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de la CDMX, la detención del “Boliqueso” se dio en la avenida División del Norte, de la colonia El Rosario, alcaldía Coyoacán.

Al no poder comprobar su legal estancia en el país, fue trasladado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para aclarar su situación jurídica. Podría ser deportado de manera inmediata.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, ‘Boliqueso’, tiene 15 años sirviendo a otros capos de la mafia en el mundo y es solicitado por una Corte del Distrito de Nueva York por tráfico internacional de cocaína.

*BC