VENGATIVOS. Iglesia exhibe y penaliza a diputados que aprobaron despenalización del aborto

VENGATIVOS. Iglesia exhibe y penaliza a diputados que aprobaron despenalización del aborto

La Diócesis de Culiacán difundió las fotos, nombres y afiliación política de los diputados que aprobaron el aborto, además, los castigaron y no podrán ir a misa
Por Redacción 14 Marzo, 2022

La Diócesis de Culiacán exhibió a los diputados locales que aprobaron la interrupción del embarazo a las 13 semanas de gestación, asimismo, se informó que se les negarán los sacramentos y no podrán ir a ceremonias religiosas como padrinos, por lo que, en venganza, la Diócesis mostró un cartel con sus nombres, fotos y afiliación política.

De acuerdo con información de El Universal, el mensaje de la Diócesis fue difundido en redes sociales, donde 28 legisladores fueron exhibidos por votar a favor de la despenalización del aborto.

Te puede interesar: VIDEOS. Madrugada de horror en Nuevo Laredo; balaceras, vehículos quemados y bloqueos

Dichas imágenes de los miembros del grupo parlamentario 20 son del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), seis del Partido Revolucionario Institucional, una del Partido del Trabajo y de Movimiento Ciudadano, aparecen como diputados abortistas.

Iglesia se venga con sanción

Cabe resaltar que, el viernes pasado, el responsable Diocesano de la Comisión para la Vida y la Familia, el padre Miguel Ángel Soto Gaxiola, dijo que los diputados locales que aprobaron la interrupción del embarazo, no pueden recibir los sacramentos, ni ser padrinos de bautismo o acompañantes de otras personas.

En una carta abierta para los legisladores que profesan la fe católica, el clérigo de la parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, establece que se tiene a gente escandalizada por la traición pública de la enseñanza de la iglesia sobre la fe y moral.

Te puede interesar: El EZLN reaparece con manifestación masiva contra las guerras y la invasión a Ucrania

Soto Galaxia, quien durante más de veinticuatro horas se mantuvo en huelga de hambre, fuera del Congreso del Estado, llamando a los legisladores a no aprobarán el aborto, preguntó ¿cómo puede acercarse a misa y comulgar un fiel que abiertamente promueve y está a favor de políticas contrarias a la vida?

Cita que, los diputados que aprueban el aborto argumentan que “están a favor de la vida y los derechos humanos”; dicho argumento les hace creer personalmente en la inmoralidad del aborto, por eso esgrimen que están a favor de la vida.

Aunado a lo anterior, el viernes pasado, la diputada local y presidenta del Comité Estatal del PRI, Cinthia Valenzuela Langarica, destacó que ser una mujer de fe firme que en forma continua asiste a las ceremonias religiosas, pero su voto a favor de la interrupción del embarazo a favor de los derechos humanos.

Te puede interesar: Ultiman a empresario británico en Playa del Carmen; su hija de 14 años resultó herida

Por último, destacó que no tienen ahijados y va a continuar con su asistencia a misa, por ser devota, con una conciencia clara del respaldo que brindó con su voto en el Congreso del Estado para modificar la ley.

*ARD