Capturan en Chiapas al "300", líder de sicarios del CÁRTEL DE SINALOA en Chihuahua

Cae ‘El 300', líder del CÁRTEL DE SINALOA en Chihuahua

La detención de Antonio Leonel “N” alias “El 300” y/o “Chato”, presunto líder del Cártel de Sinaloa en Chihuahua, ocurrió en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Por Redacción 14 Marzo, 2022

En Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas, fue detenido Antonio Leonel “N” alias “El 300” o “Chato”, presunto líder del grupo criminal “gente nueva”, una facción del “Cártel del Pacífico” en Chihuahua.

Mediante una estrategia integral de coordinación entre autoridades federales y estatales (Sedena, Guardia Nacional, y las Fiscalías de los estados de Chiapas y Chihuahua, cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado; secuestro; contra la salud y la última por robo de vehículo automotor con violencia en contra de Antonio Leonel “N” alias “El 300” y/o “Chato”.

De acuerdo a información obtenida Antonio Leonel “N” alias “El 300” y/o “Chato”, es originario de El Dorado, Sinaloa, cuenta con 32 años de edad y era quien lideraba delictivamente una gran extensión en Chihuahua, destacando los municipios Villa Coronado, Villa Matamoros, Valle de Allende, San Francisco del Oro y Santa Bárbara, donde tenía considerada esta área como su zona de confort y de refugio.

Te puede interesar: VIDEO. Con volantes lanzados desde una avioneta, el CJNG anuncia 'limpia' contra Cártel de Sinaloa

El “300” es considerado uno de los objetivos principales siendo de los más buscados en la entidad y es considerado un principal operador de la Gente Nueva del Cártel de Sinaloa.

Antonio Leonel “N” operaba junto con su hermano Édgar, apodado “El Dorado”, quienes traficaban drogas a Estados Unidos, bajo la dirección de Noel Salgueiro Nevárez, alias “El Flaco”, quien fue extraditado.

Cabe destacar que el 23 de septiembre de 2018, “El 300” y/o “Chato” ordenó secuestrar y asesinar a Uriel Alberto Loya Deister, dirigente de la Coparmex en Hidalgo del Parral, Chihuahua.

El detenido fue trasladado a Chihuahua bajo un operativo de resguardo por parte de las autoridades chihuahuenses con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, a fin de ser presentado ante el Juez de Control que lo requería, en donde un Agente del Ministerio Público habrá de formularle imputación.

*BC