Tras enfrentamiento en Zitácuaro entre el EJÉRCITO y sicarios de LA FAMILIA MICHOACANA deja dos muertos

Tras enfrentamiento en Zitácuaro entre el EJÉRCITO y sicarios de LA FAMILIA MICHOACANA deja dos muertos

En el municipio de Zitácuaro, Michoacán, elementos de las Fuerzas Armadas desarticularon una casa de seguridad presuntamente perteneciente a miembros de la Familia Michoacana
Por Redacción 23 Febrero, 2022

El municipio de Zitácuaro, Michoacán, vivió una tarde cargada de tensión con esporádicos tiroteos y el decomiso de varias armas, vehículos y una casa a supuestos miembros del cártel La Familia Michoacana.

Según los reportes, luego de una llamada de advertencia sobre la presencia de un grupo armado en la localidad Rancho Ojo de Agua, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército y la Guardia Nacional, desplegaron operativos por aire y tierra.

Durante las labores, el personal de las Fuerzas Armadas fue atacado con disparos de armas de fuego. El ataque fue repelido dejando un saldo de dos presuntos criminales muertos.

En una presunta casa de seguridad de la Familia Michoacana fueron rescatadas dos mujeres que habían sido privadas de su libertad. En el sitio fueron incautadas armas largas, cartuchos útiles y al menos cuatro vehículos.

Te puede interesar: VIDEO. Sicarios de la Familia Michoacana PRESUMEN ASESINATO de enemigos del CJNG

La Secretaría de Seguridad Estatal informó a través de un escueto comunicado sobre lo asegurado y la liberación de las dos mujeres.

Pese a una mayor presencia de la Guardia Nacional en la región, la violencia derivada del narcotráfico continúa sin freno en el occidental estado de Michoacán con la ejecución en el último mes de 35 personas en zonas indígenas, el ataque con una mina terrestre al Ejército y el asesinato a balazos de un periodista.

Información de inteligencia de los gobiernos Federal y Estatal, a la que la agencia Efe tuvo acceso, precisa que en Michoacán operan al menos una decena de cárteles del narcotráfico, cuyos sicarios mantienen el control de la producción y tráfico de drogas en las regiones de Tierra Caliente, Oriente, Sierra-Costa y Bajío.

Estas organizaciones criminales son:

  • El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
  • La Nueva Familia Michoacana
  • Los Caballeros Templarios
  • Cártel de Zicuirán
  • La Familia Michoacana (antiguo cártel y base de Los Caballeros Templarios)
  • Cártel del Golfo
  • Cártel de Los Correa
  • Cártel de Los Reyes
  • Cártel de Tepalcatepec
  • Pueblos Unidos

*BC