AMLO en desacuerdo con aprobación de la Ley de Tabaco

AMLO en desacuerdo con aprobación de la Ley de Tabaco

Quieren beneficiar a la empresa Phillip Morris al abrir abierta para que se introduzcan al país cigarros electrónicos: López-Gatell
Por Redacción 14 Diciembre, 2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expuso su desacuerdo con las modificaciones que se hicieron en el Congreso sobre la Ley de Control de Tabaco y resaltó que no debe quedar ninguna puerta abierta para que se introduzcan al país cigarros electrónicos, el mandatario enfatizó que detrás de la iniciativa de reforma hay intereses, pero enfatizó que no hay influencias que valgan para ir en contra de la salud.

“Ya no es ese poderoso caballero don dinero el que domina México, es el interés general, cuidar la salud del pueblo. Me gustaría que Hugo expusiera sobre esta sutileza entre comillas de la iniciativa y ya para que dejen de estar… molestando, jeringando, porque hay que andarlos cuidando, son como la humedad, se meten por todos lados”, dijo.

Te puede interesar: Hay más de 80 millones de mexicanos protegidos contra el Covid

El presidente comentó que no está de acuerdo con la iniciativa que se votará hoy en el Senado de la República y exhortó a los legisladores para que no la aprueben sin analizarla bien y sin pensar en el beneficio de los mexicanos.

Hoy tratamos el tema, cómo le hicieron unas modificaciones y no estamos de acuerdo, hoy vamos a expresar nuestra inconformidad para que se discuta bien y no se apruebe al vapor, sin que los legisladores conozcan el fondo y estos detalles, porque son palabras, eufemismos que colocan para que se pueda agarrar y llevar a cabo interpretaciones para comerciar el producto”.

Lee también: Hay tendencia Covid a la alza en el país, pero no es generalizada

A su vez, Hugo López-Gatell Ramírez mencionó que en la iniciativa propuesta por el senador Juan Manuel Fócil, de la bancada del PRD, existe un truco para permitir que se introduzcan cigarros electrónicos al país, que por decreto están prohibidos en México.

“Es una buena reforma de ley en conjunto, pero en esta aparece la palabra excepto para excluir los cigarrillos inconvenientes donde la empresa Philip Morris es preponderante. Estos productos son muy dañinos para la salud, y esta reserva surgió mágicamente la semana pasada cuando cabilderos de Phillip Morris rondaron el senado”.

*BC *JR