Videos. Seis muertos y ocho heridos por alud de glaciar en los Alpes de Italia

Videos. Seis muertos y ocho heridos por alud de glaciar en los Alpes de Italia

Al menos seis personas han muerto y ocho más han resultado heridas debido a un desprendimiento de rocas, hielo y nieve ocurrido en el monte Marmolada
Por Redacción 3 Julio, 2022

Al menos seis personas han muerto y ocho más han resultado heridas debido a un desprendimiento de rocas, hielo y nieve ocurrido en el monte Marmolada, en los Alpes italianos, 18 personas más han sido evacuadas.

Las autoridades han desplegado seis helicópteros de rescate y se han lanzado varios drones para la búsqueda de desaparecidos, informa la agencia de noticias italiana AGI.

Te recomendamos: VIDEOS. Ladera de cerro se derrumba y sepulta al menos 80 casas en Perú

El desprendimiento de roca ha provocado un alud de nieve y hielo que ha causado la apertura de una grieta en el glaciar y ha afectado a dos grupos de excursionistas, según las autoridades. Los restos han recorrido una distancia de unos dos kilómetros ladera abajo.

Las autoridades han pedido a la población evitar la zona ante el riesgo de nuevas avalanchas. Así, los municipios de Canazei y Rocca Pietore han emitido conjuntamente la orden de prohibición de acceso y circulación por la zona afectada hasta que se determine la naturaleza del desprendimiento con estudios geológicos y glaciológicos.

Te puede interesar: TSUNAMI. Así los daños ocasionados por la violenta erupción del volcán en Tonga

“Un gran serac de la Marmolada se derrumbo y, según información preliminar del Servicio Sanitario de Urgencia y Emergencia (SUEM), hay unas 15 personas afectadas, siete de las cuales resultaron heridas, una de ellas en estado grave”, ha publicado en Twitter el presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, datos posteriormente actualizados.

“Los heridos han sido ingresados en los hospitales de Belluno, Treviso, Trento y Bolzano. Justo ayer en la Marmolada se alcanzó el récord de temperatura, unos 10 grados en la cumber”, ha añadido Zaia.

Lee también: VIDEO. Alpinistas de Edomex fueron abandonados en el Popo, una mujer murió

El presidente de la provincia autónoma de Trento, Maurizio Fugatti, se dirige ya a Canazei, donde se ha instalado un centro de operaciones para coordinar las labores.

 

*Con información de Europa Press