JUSTICIA. Vecinos queman la casa del “Monstruo de Chiclayo”, sujeto que abusó de niña de 3 años

JUSTICIA. Vecinos queman la casa del “Monstruo de Chiclayo”, sujeto que abusó de niña de 3 años

El “Monstruo de Chiclayo” por poco fue linchado para hacerle pagar el cruel delito que cometió en contra de la pequeña de 3 años
Por Redacción 19 Abril, 2022

Los vecinos del distrito José Leonardo Ortiz en Chiclayo, Perú, se mostraron totalmente indignados por el secuestro y abuso sexual de una pequeña niña de 3 años, y decidieron hacer justicia por sus propias manos. Decenas de personas atacaron con piedras y palos prendidos con fuego la casa de Juan Antonio Enríquez García.

La enardecida población previamente se apostó en los exteriores de la comisaría donde se encontraba el “Monstruo de Chiclayo”, que por poco fue linchado para hacerle pagar el cruel delito que cometió en contra de la pequeña de 3 años, a la que secuestró, torturó y posteriormente la abusó sexualmente.

Lee también: AUDIO. Diputado de Morena Saúl Huerta asegura ser inocente tras ser acusado de acosar a menor

La vivienda incendiada habría pertenecido a uno de los familiares, pero hasta el momento ningún familiar ha presentado alguna denuncia, ni se ha pronunciado por el crimen de Juan Antonio Enríquez García.

EL SECUESTRO

El caso se hizo conocido en todo Chiclayo luego que el audio desesperado de la madre de la menor se volviera viral en WhatsApp y las redes sociales. Luego las imágenes de la cámara de seguridad ciudadana también captó el momento en que Enríquez García toma a la menor y la sube a su auto y ello ayudó para que los taxistas y choferes de la capital de Lambayeque se unieran a la búsqueda de la pequeña.

Desde ese momento la búsqueda fue incesante, hasta que la Policía del Escuadrón de Emergencia logró ubicar el paradero del vehículo y detuvieron Juan Antonio Enríquez García.

El sujeto fue trasladado a la sede de la Divincri de Chiclayo donde confesó que tenía secuestrada a la niña en el segundo piso de una vivienda, en la zona de El Santuario.

Te puede interesar: Atrapan a pastor que abusó sexualmente de 11 menores en Monterrey

Inmediatamente un escuadrón de la Policía llegó al lugar y halló a la menor inconsciente y atada de pies y manos sobre un cartón.

Tras ser rescatada, la víctima fue llevada al Hospital Las Mercedes y luego a la sede de Medicina Legal donde se le practicó un examen médico legal. Además, se informó que en manos de Juan Antonio Enriquez se halló un celular, en donde se observaron diversos videos de connotación sexual con la menor de edad.

Luego de los exámenes médicos respectivos, se confirmó que la menor fue abusada sexualmente.

LA CONFESIÓN

Al ser intervenido Juan Antonio Enríquez García (de 48 años), manifestó que efectivamente había secuestrado a la menor y consultado sobre el paradero de la misma, señaló que la tenía en la manzana F, lote 19, de la urbanización Santuario, en el Cercado de la ciudad de Chiclayo. Esto permitió ubicar a la pequeña quien se encontraba maniatada y fue llevada a un centro de salud, donde se confirmó que había sido ultrajada.

Estas no fueron las únicas palabras de Enríquez García. El dominical Domingo al Día tuvo acceso a sus primeras declaraciones a la PNP. En la comisaría, el acusado respondió así a las preguntas de los agentes.

 

¿A qué lugar llevó a la menor y con qué finalidad?

Juan Antonio Enríquez: “Me la llevé a mi casa, con la finalidad de violarla porque me encontraba borracho”.

 

¿Qué relación tiene con la menor?

Juan Antonio Enríquez: “Solo la conocí anoche, en horas de la noche cuando la subí a mi carro al ver que estuvo sola”.

 

¿Quién es la menor que se observa en los videos?

Juan Antonio Enríquez: “La menor que se ve en los videos, es a quien secuestré en mi carro y la llevé hasta mi dormitorio y es ahí, donde en el acto sexual la filmé con mi celular”

 

También dijo que tenía amarrada a la menor para evitar que se escape y que luego pensaba abandonarla en alguna calle: “Decidí ocultar a la niña en el segundo piso de mi vivienda y para que no se escape la amarré con cinta de embalaje en los pies, pensando que luego podría dejarla abandonada en alguna calle o lugar alejado”, dijo.

 

LA SENTENCIA

Mediante sus redes sociales, el Ministerio Público de Lambayeque confirmó que las pesquisas en contra de este sujeto están a cargo del fiscal provincial Martín Muñoz Basauri, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz. La entidad refirió que, de hallarse responsabilidad en Enríquez García, este podría recibir una sentencia de cadena perpetua.

Te recomendamos: Maestro comete abuso sexual contra 12 niños, es detenido

“El fiscal Muñoz Basauri, en las siguientes horas, solicitará ante el Poder Judicial la medida coercitiva de prisión preventiva por el plazo de nueves meses, con fundados y graves elementos de convicción. Además, que la posible prognosis de pena sería la de cadena perpetua”, señala la Fiscalía.

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte mostró su indignación sobre este caso y demandó que caiga todo el peso de la ley contra el agresor.

“La inseguridad y violencia en las calles se tomó una nueva víctima: una niña fue secuestrada y violentada sexualmente en Chiclayo. Demandamos que se ejerza todo el peso de la ley contra el agresor, ya capturado. La menor y su familia requieren todo nuestro apoyo”, sostuvo Boluarte.

Asimismo, la abogada y exministra de la mujer, Rosario Sasieta expresó su profunda tristeza e indignación por este caso. “¿Me preguntan por qué tengo el alma en mil pedazos? Por una nena de 3 años ultrajada en Chiclayo. Agradecida a nuestra PNP que en menos de 24 horas capturó al miserable. La nena hospitalizada. Exigimos celeridad y máxima sanción al infame agresor”, escribió.