No serán necesarios cubrebocas en las escuelas de Estados Unidos

No serán necesarios cubrebocas en las escuelas de Estados Unidos

Los CDC anunciaron que los estudiantes y maestros ya no deberán usar cubrebocas en sus clases
Por Redacción 10 Julio, 2021

De ahora en adelante los estudiantes y profesores de Estados Unidos no tendrán la obligación de utilizar cubrebocas dentro de sus escuelas, revelaron los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en su última actualización sobre las normas ante el Covid-19.

En el comunicado los CDC destacaron la recomendación en escuelas de exigir a sus maestros o alumnos para que se vacunen, aunque OJO las personas que aún no cuentan con la inoculación deben seguir llevando cubrebocas en interiores de los colegios. 

Lo que sí seguirá como un decreto es que los pupitres aún deben estar separados por casi un metro de distancia, para evitar algún contagio de Covid-19. Hay que recalcar que esta recomendación sólo es para los estadounidenses y para quienes ya cuentan con su vacuna completa.

 

Personas totalmente vacunadas contra Covid no necesitan refuerzo

A medida que las nuevas variantes del coronavirus prueban las protecciones de las vacunas disponibles, los funcionarios de salud federales dicen que no hay necesidad de dosis de refuerzo en este momento.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dijeron en una declaración conjunta que los estadounidenses que han sido completamente vacunados no necesitan una vacuna de refuerzo de COVID-19 en este momento.

Te puede interesar: VACUNAN CON AGUA a miles de personas en India: Centros de vacunación falsos

"Estamos preparados para dosis de refuerzo siempre y cuando la ciencia demuestre que son necesarias", dijeron los reguladores.

Las agencias agregaron que las personas que están completamente vacunadas están protegidas contra enfermedades graves y la muerte, incluso de variantes emergentes como la variante delta altamente contagiosa que ahora es la cepa dominante en Estados Unidos y en otros países.

*BC