Puebla busca frenar nepotismo y reelección con nuevas reformas
Por 15 Mayo, 2025Puebla, Pue. La presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez lanzó en mensaje contundente a quienes hoy se desempeñan como diputados, alcaldes, sindicatura, regiduría o servidores públicos, para que tengan presente, pensando en la elección del 2027, que en Puebla se terminaron los “gobernantes que se sienten intocables”, y familias que hereden los cacicazgos o cargos.
Desde el Pleno del Congreso, Laura Artemisa recordó a sus iguales que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dictó su rechazo a la opulencia y extravagancias, además dijo se busca garantizar la alternancia en el poder.
Sheinbaum respalda iniciativa contra cacicazgos en Puebla
Este jueves, en el inicio del siguiente periodo ordinario de sesiones, Laura Artemisa García Chávez habló sobre la reciente reforma que prohíbe el nepotismo político desde el 2027, tal como lo dictó la presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo.
“La presente reforma además de apegarse a los postulados de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, es muestra clara de la congruencia con la que actúa Morena, ya que para nuestro funcionamiento interno de la selección de candidaturas se prohibió el nepotismo, la opulencia y extravagancias”, dijo Laura Artemisa García Chávez.
Congreso busca abrir más espacios a la ciudadanía
Laura Artemisa García Chávez presentó una iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado, para armonizarla con el contenido de la Carta Magna en materia de nepotismo electoral y no reelección.
Esto con la finalidad de evitar el acaparamiento del poder público y abrir la puerta a más poblanos a competir en procesos electorales de forma libre, sin que existan de por medio presiones o el uso de recursos oficiales en beneficio de parientes de los gobernantes en turno.
La morenista destacó “se acabaron los gobernantes que se sienten intocables, no más familias que hereden los cacicazgos, ni los cargos, no más ciudadanía resignada a tener malos gobiernos”.
*BC