Los Scooters deberán portar PLACA si son usados para ir al trabajo o escuela

Los Scooters deberán portar PLACA si son usados para ir al trabajo o escuela

Puebla establece que bicicletas eléctricas y Scooters deberán estar emplacados si se usan con fines laborales, según la nueva Ley de Movilidad
Por Silvino Cuate 30 Abril, 2025

Puebla, Pue. Las bicicletas eléctricas, al igual que los Scooters, tendrán que ser emplacados, si se usan con fines laborales, según lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio. 

La funcionaria estatal explicó que, después de realizar una evaluación en este medio de transporte se identificó un gran número de usuarios, por ello, se definieron nuevas medidas en la Ley de Movilidad

Es decir, todas las bicicletas eléctricas y Scooters que se utilicen con fines recreativos en parques y ciclopistas, no están obligados a portar una placa de la unidad. 

"Luego de hacer una diferenciación de para que se utilicen los medios de transporte que nos están preguntando, si las bicicletas y motociclistas eléctricas se utilizan como medio de transporte, sí deben estar desde luego con su placa respectiva, en el caso de que sea recreativo, es decir que circulen por las ciclopistas, igual que los Scooters, que circulen en fraccionamientos, en parque jardines, no requieren tener una placa", aclaró. 

Los Scooters deberán portar PLACA si son usados para ir al trabajo o escuela

 

Para ir al trabajo o escuela, sí requieren placas

Sin embargo, en el caso de que estos equipos se usen con fines laborales, para llegar al trabajo o la escuela, al igual que en la entrega de pedidos, tendrán que portar la placa de la unidad.

"Si se van a utilizar para servicio público, es decir, para trasladarse a su escuela, a su empleo, tanto motos como bicicletas, ya está considerando en la Ley de Transporte que deben estar emplacados", refirió.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Bancos en México suspenden operaciones el 1 de Mayo
Aranceles podrían afectar reparto de utilidades en empresas poblanas
El uso de motocicletas en Puebla será regulado por el Congreso