Gobierno de Puebla respalda a la activista Olimpia Coral tras sufrir agresión

Gobierno de Puebla respalda a la activista Olimpia Coral tras sufrir agresión

La activista y las personas con las que viajaba, fueron perseguidas y agredidas por sujetos en aparente estado de ebriedad en el municipio de Huehuetla
Por Silvino Cuate 12 Abril, 2024

Puebla, Pue. Después de las agresiones y amenazas que sufrió por parte de un grupo de hombres en el municipio de Huehuetla, la activista Olimpia Coral Melo Cruz, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que los sujetos involucrados fueron puestos a disposición de las autoridades.

Según un comunicado del titular del Poder Ejecutivo, tras la denuncia en una trasmisión en Facebook, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal para resguardarla, y dar acompañamiento.

"He instruido continuar el acompañamiento para garantizar su seguridad. El agresor fue puesto a disposición de la autoridad, como ya lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla", se lee en Twitter.

Asimismo, dio a conocer que a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ha tenido comunicación con Olimpia, y seguirán atentos de brindar las condiciones necesarias para su tranquilidad.

Cabe mencionar que a través de redes sociales, la activista dio a conocer que elementos de la Policía Estatal de Puebla y personal de la Universidad Intercultural la escoltaron a ella y sus dos acompañantes a denunciar las agresiones que vivieron la noche del miércoles 10 de abril.

Te puede interesar: Acosan y agreden a la activista Olimpia Coral en Huehuetla

Esto porque el miércoles, la activista y las personas con las que viajaba, fueron perseguidas y agredidas por sujetos en aparente estado de ebriedad, luego de que uno de ellos fuera increpado por orinar en la vía pública.

 

*BC