Poblanos abarrotan la CAPU; boletos aumentaron costo

Poblanos abarrotan la CAPU; boletos aumentaron costo

Poblanos han abarrotado la CAPU desde el pasado viernes y sábado, para comprar boletos para destinos de playa
Por Alma Méndez 27 Marzo, 2024

Puebla, Pue. Poblanos han abarrotado la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), desde el pasado viernes y sábado, incluso este miércoles santo se ha visto una gran cantidad de poblanos comprar boletos para destinos de playa, así como para la Ciudad de México, Cuetzalan, Chignahuapan y Zacatlán.

En un recorrido realizado, dio cuenta de que se incrementaron las corridas en un 100 por ciento y los destinos más buscados son municipios ubicados en la Sierra Norte de Puebla, Libres, Tehuacán, Atlixco y Ciudad Serdán, así como la Ciudad de México, Veracruz, Acapulco, Cuernavaca, Mazatlán, así como Guadalajara.

Te puede interesar: Semana Santa sin venta de alcohol en Puebla capital

Asimismo, mencionar que muchos de los boletos incrementaron de 3 a 8 pesos su costo, pero a pesar de ello los ciudadanos han decidido irse de vacaciones al menos este fin de semana para disfrutar con la familia y amigos y otros disfrutar las vacaciones de los escolares hasta el 6 de abril.

Debido a la afluencia de vehículos, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) implementó un operativo especial “Semana Santa 2024”, donde se espera que los días de mayor afluencia serán el jueves 28 de marzo y el domingo 6 abril y los tramos carreteros en los que se espera mayor presencia de vehículos son: Cuernavaca, Acapulco, Veracruz, Mazatlán, Puerto Vallarta, así como carreteras de la Sierra Norte de Puebla.

Más seguridad en la CAPU

La Policía Auxiliar del estado de Puebla informó que ante el incremento en la movilidad de usuarios y visitantes con motivo del periodo vacacional de Semana Santa será hasta el 5 de abril cuando las labores de vigilancia y prevención del delito serán reforzadas en zonas estratégicas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Este dispositivo de seguridad contempla presencia policial en zonas como:

Accesos

Taquillas

Pasillos

Áreas comunes

Área gastronómica

Andenes

Áreas de ascenso y descenso de pasajeros

Asimismo, habrá recorridos permanentes al interior de la central camionera y se mantendrá estrecha coordinación con el Centro de Información y Coordinación Policial (CICOP), lo que permitirá canalizar oportunamente cualquier tipo de emergencia al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5i) y la Secretaría de Seguridad Pública.

Al viajar en autobús, la Policía Auxiliar recomienda a usuarios y visitantes, utilizar el cinturón de seguridad y ropa cómoda, mantener una posición correcta en el asiento, no levantarse o caminar al interior del autobús durante la marcha, no fumar; si viaja con menores de edad, asegurarse de que estén sentados correctamente y con el cinturón de seguridad, colocar su equipaje en compartimentos superiores o debajo del asiento, en caso de emergencia seguir las instrucciones del conductor.

 

*BC