Ciclo de comparecencias inicia este MARTES con la Secretaría de Gobernación

Ciclo de comparecencias inicia este MARTES con la Secretaría de Gobernación

Las comparecencias concluirán el jueves con la SEP
Por Aurelia Navarro 22 Enero, 2024

Puebla, Pue- Este martes 23 de enero inició el ciclo de comparecencias con la Secretaría de Gobernación, por la Glosa de lo que fue el Primer Informe de Labores del Gobierno Estatal de la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, estas concluirán el jueves 8 de febrero con la Secretaría de Educación Pública.

De acuerdo con el calendario aprobado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, las fechas y Secretarías quedaron de la siguiente manera:

Abre el ciclo, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón; seguido del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna para las 12:30 horas.

Para el miércoles 24 de enero, están programados la secretaria de Bienestar; y de Igualdad Sustantiva. El jueves 25 de enero, Secretaría de Salud; y de Economía.

El martes 30 de enero la Secretaría de Planeación y Finanzas y Secretaría de Trabajo; miércoles 31 de enero, la Secretaría de Administración y de la Función Pública.

Te puede interesar: Hay retenes criminales en la carretera federal a Tehuacán y la autopista México-Puebla

El jueves 1 de febrero, la Secretaría de Turismo y Secretaría de Desarrollo Rural; martes 6 de febrero con la Secretaría de Infraestructura y Movilidad y Transporte.

Para el miércoles 7 de febrero, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable, y Ordenamiento Territorial.

Cerrando este ciclo, el jueves 8 de febrero con la Secretaría de Educación a cargo de Isabel Merlo Talavera. Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) estaría para el medio día del mismo 8 de febrero.

*Intervención de partidos*  

 

El primero en intervenir será el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 4 minutos, al igual que el partido Pacto Social de Integración (PSI); y Movimiento Ciudadano (MC).

Mientras que el Partido del Trabajo (PT) con cinco minutos. Partido Revolucionario Institucional (PRI) con seis minutos; Partido Acción Nacional (PAN) con 7 minutos; y cerrará el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con 8 minutos.

*ARD