Serán examinados los conductores con LICENCIAS PERMANENTES

Serán examinados los conductores con LICENCIAS PERMANENTES

Guadalupe Leal aclaró que la iniciativa que presentó en materia de movilidad no contempla retirar las licencias de conducir permanentes
Por Aurelia Navarro 11 Enero, 2024

Puebla, Pue. La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal aclaró que la iniciativa que presentó en materia de movilidad no contempla retirar las licencias de conducir permanentes expedidas del 2015 al 2020 como se ha cuestionado de forma errónea.

Por el contrario, precisó que la propuesta exacta es que, quienes tengan esta licencia permanente acudan cada cinco años a realizar un examen ante la Secretaría de Movilidad y Transporte para que demuestren que siguen teniendo las habilidades de conducir, ampliando las posibilidades de reducir los accidentes viales en la entidad.

Guadalupe Leal lamentó que al 2023, se registraron más de 10 siniestros viales que dejaron más de 3 mil personas lesionadas, y más de 500 fallecidas, por lo que no se debe minimizar cualquier propuesta que abone a reducir los accidentes o siniestros carreteros.

Te puede interesar: Cómo y quiénes podrán tener licencia de conducir digital sin costo en Puebla

Detalló que la propuesta de la iniciativa es "eliminar" la figura de licencia permanente de la Ley de Ingresos del Estado, en cuanto a su expedición.

Pero con el compromiso de mantener la reposición o duplicado sin modificaciones.

Leal Rodríguez argumentó que muchas veces, sino en la mayoría de los casos, los conductores de vehículos que logran obtener la licencia permanente de conducir los hace a tomar decisiones equivocadas o confiadas estando al frente del volante, lo que se puede tomar como un factor que influye en que se cometan accidentes viales que pueden llegar a ser mortales.

 

*BC