Por no acatar recomendaciones de la CDH, Eduardo Alcántara busca que servidores sean “exhibidos”

Por no acatar recomendaciones de la CDH, Alcántara busca que servidores sean “exhibidos”

Eduardo Alcántara buscará que autoridades o servidores públicos que no acaten las recomendaciones de la CDH tengan un procedimiento de determinación de responsabilidades
Por Aurelia Navarro 10 Enero, 2024

Puebla, Pue- El diputado local, Eduardo Alcántara busca que a las autoridades o servidores públicos que se nieguen a acatar las recomendaciones que dicta la Comisión de Derechos Humanos (CDH) se les inicié un procedimiento de determinación de responsabilidades.

Para esto, el panista presentará la iniciativa “Reparación integral de víctimas ante negativa a recomendación de derechos humanos”, la cual contempla “exhibir” a las autoridades y servidores públicos que sean omisos con dichas recomendaciones, en especial cuando se traten casos de linchamientos.

Eduardo Alcántara especificó que hasta ahora las autoridades se abstienen de dar a conocer si decidieron hacer caso o no a las recomendaciones de la CDH, causando un daño a las víctimas y familiares de estas, porque nunca les informan cuál fue la decisión.

Te puede interesar: Cetemistas pedirán reducción de la jornada laboral, marcharán este domingo en Puebla

Indicó que, si esta propuesta de iniciativa logra ser aprobada, se estaría obligando a las autoridades y servidores públicos a hacer pública su decisión, reparar el daño con la atención a las víctimas, pero además iniciar procedimiento de determinación de responsabilidades conforme a la ley correspondiente.

“Esta propuesta legislativa tiene como objetivo primordial establecer un marco legal sólido y efectivo que garantice la reparación integral a las víctimas, aun cuando la autoridad correspondiente rechace una recomendación emitida en el ámbito de los derechos humanos”.

*ARD