Familias poblanas han ofrecido un mejor futuro a 21 menores con adopciones

Familias poblanas han ofrecido un mejor futuro a 21 menores con adopciones

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla reconoció la labor que se hizo desde el Congreso local, al haber homologado la Ley de Adopciones a nivel nacional
Por Aurelia Navarro 18 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. La presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla informó que en lo que va del 2023 se ha logrado formar 21 hogares al haber dado en adopción este lunes, diez pequeños y adolescentes.

Teniendo como testigo, al arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, Gaby Bonilla y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina realizaron una etapa más del Programa de Adopciones 2023, denominado “Mi Nueva Familia”.

Familias poblanas han ofrecido un mejor futuro a 21 menores con adopciones

Bonilla reconoció la labor que se hizo desde el Congreso local, al haber homologado la Ley de Adopciones a nivel nacional, e informó que en lo que va del 2023 se han realizado de 21 adopciones.

Te puede interesar: La Fiscalía descartó venta de menores en el DIF estatal denunciado en 2019

​ Puebla, Pue. La presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla informó que en lo que va del 2023 se ha logrado formar 21 hogares al haber dado en adopción este lunes, diez pequeños y adolescentes.  Teniendo como testigo, al arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, Gaby Bonilla y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina realizaron una etapa más del Programa de Adopciones 2023, denominado “Mi Nueva Familia”.    Bonilla reconoció la labor que se hizo desde el Congreso local, al haber homologado la Ley de Adopciones a nivel nacional, e informó que en lo que va del 2023 se han realizado de 21 adopciones.  Te puede interesar: La Fiscalía descartó venta de menores en el DIF estatal denunciado en 2019 Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina convocó a reflexionar sobre el nivel de indiferencia que se puede tener como sociedad.    “Esta acción va más allá de números o estadísticas, esto va con una clara visión desde la entraña como madre de poder generar felicidad a estos pequeños. Reconozco el trabajo que hace el DIF estatal en áreas tan sensibles”.   La Procuraduría de la Protección de los Derechos de Niños y Niñas y Adolescentes está dando celeridad a los procesos de adopción, pero además se está trabajando para culminar con la homologación de los lineamientos que permitirán certificar el estado de abandono a infantes.       El acto protocolario se desarrolló en la Casa de la Niñez Poblana ubicado sobre la carretera Federal Atlixco, General Emiliano Zapata Km. 5., donde se dieron cita estas familias con su nuevo integrante en su hogar.        *BC  ​

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina convocó a reflexionar sobre el nivel de indiferencia que se puede tener como sociedad.

Familias poblanas han ofrecido un mejor futuro a 21 menores con adopciones

“Esta acción va más allá de números o estadísticas, esto va con una clara visión desde la entraña como madre de poder generar felicidad a estos pequeños. Reconozco el trabajo que hace el DIF estatal en áreas tan sensibles”. 

La Procuraduría de la Protección de los Derechos de Niños y Niñas y Adolescentes está dando celeridad a los procesos de adopción, pero además se está trabajando para culminar con la homologación de los lineamientos que permitirán certificar el estado de abandono a infantes.  

Familias poblanas han ofrecido un mejor futuro a 21 menores con adopciones 

El acto protocolario se desarrolló en la Casa de la Niñez Poblana ubicado sobre la carretera Federal Atlixco, General Emiliano Zapata Km. 5., donde se dieron cita estas familias con su nuevo integrante en su hogar. 

Familias poblanas han ofrecido un mejor futuro a 21 menores con adopciones

 

*BC