Salomón ya es buscado por apuñalar a Santiago, alumno de la UDAL

Salomón ya es buscado por apuñalar a Santiago, alumno de la UDAL

Salomón N. está siendo buscado y será detenido por apuñalar a su compañero de clases Santiago Zayas, dijo el fiscal del estado de Puebla, Gilberto Higuera
Por Redacción 21 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Salomón N. está siendo buscado y será detenido por apuñalar a su compañero de clases Santiago Zayas, dijo el fiscal del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

Lo vamos a encontrar en Puebla o en donde sea, porque se tiene una coordinación permanente con otras Fiscalías para la búsqueda de personas que tienen orden de aprehensión, agregó el funcionario.

Te puede interesar: VIDEO. Otro caso de bully1ng, estudiante es apulañad0 en Puebla

“Lo vamos a aprehender, no tenemos información de que haya salido del país o del estado”, sentenció Higuera Bernal.

Ratificó que hay una orden de aprehensión en contra del alumno de la Universidad América Latina (UDAL) que lesionó a su compañero con un arma punzocortante, “es una investigación concluida, “y cuando les digo concluida, es porque estamos procediendo ya a la búsqueda del responsable para su aprehensión”.

 

Qué le pasó a Santiago

Santiago Zayas, estudiante de preparatoria en la Universidad América Latina (UDAL), fue apuñalado por uno de sus compañeros afuera de su casa en la colonia Bugambilias.

Al lugar llegaron socorristas para atender a Santiago Zayas y tras estabilizarlo fue trasladado a un hospital para su atención.  Sobre el agresor se supo entonces que era Salomón N., y que tendría antecedentes como acosador de otros estudiantes.

Lee también: Tras agresión a su compañero, alumnos de la UDAL protestan contra directivos

Al parecer Santiago era víctima de discriminación por parte de Salomón, quien lo denostaba por su lugar de origen y su color de piel.

Hasta el momento el reporte médico de Santiago Zayas es reservado debido a que fue lesionado gravemente con arma punzocortante.

 

*BC