Alberto Camacho Arroyo, segunda persona en Puebla en recibir acta no binaria

Alberto Camacho Arroyo, segunda persona en Puebla en recibir acta no binaria

Alberto Camacho reveló que, es en municipios del interior del estado donde existe una alta resistencia a emitir el acta de nacimiento no binaria
Por Aurelia Navarro 16 Agosto, 2023

Puebla, Pue. El coordinador de la Diversidad Sexual del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alberto Camacho Arroyo Betuky, reveló que es en municipios del interior del estado donde existe una alta resistencia a emitir el acta de nacimiento no binaria.

Por ello, este día acompañado de la diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla al obtener su acta no binaria, siendo esta la “segunda” de este tipo en el estado, señaló que más “chiques” intentarán tramitar el documento en la capital del estado.

Con este logró, Alberto Camacho señaló que para los comicios de 2024 confía en que los órganos electorales respeten su derecho al voto, como una persona no binaria en las boletas electorales.

Este día, al ser la segunda persona en adquirir un acta no binaria en Puebla, espera que más “chiques” realicen este proceso que los ayuda a contar con una identidad oficial no solo ante dependencias de gobierno sino en materia electoral.

Te puede interesar: Gobernador de Puebla entre los consentidos de Palacio Nacional

Fue justo, este 16 de agosto cuando Arroyo Betucky recibió en el Juzgado 3ro. de lo Civil de la ciudad de Puebla, su acta de nacimiento que lo reconoce como una persona de género no binario.

El pasado 8 de agosto fue cuando en Puebla, se expidió la primera acta de nacimiento con género no binario, con lo que se reconoce legalmente la existencia de toda la población de manera igualitaria.

Cabe hacer mención que, en noviembre de 2020 el Congreso local aprobó el matrimonio igualitario siendo la entidad número 19 en reconocer la unión de las personas del mismo sexo

Esto dio paso a que desde el legislativo se lograra también la prohibición de las terapias de conversión, imponiendo sanciones de hasta 3 años de prisión a quien intente hacer el cambio de orientación sexual.

*ARD