La modernización del transporte público está en duda en esta administración

La modernización del transporte público está en duda en esta administración

El gobierno de Puebla está generando condiciones favorables para impulsar la modernización del transporte público en la entidad
Por Silvino Cuate 13 Julio, 2023

Puebla, Pue. Fernando Ávila García, director de Transporte Mercantil y Aplicaciones, informó que la administración estatal está generando condiciones favorables para impulsar la modernización del transporte público, sin embargo, evitó asegurar que la meta será alcanzada, antes de que termine la actual gestión.

"Se están buscando las condiciones que incluso permitan a los concesionarios este tipo de temas, la propia Secretaría, el gobierno del Estado, está buscando mecanismos de financiamiento que permitan justamente la modernización de las universidades", refirió. 

Te puede interesar: La modernización del transporte público quedará a medias, “pero habrá mejoras”

Comentó que desde la Secretaría de Movilidad y Transporte en conjunto con la administración estatal, han planteado opciones de financiamiento a los concesionarios, para que cumplan con la modernización de las unidades.

"Arrancó la revisión 2023, se está haciendo una revisión y un censo de todas las unidades precisamente, para un diagnóstico integral de las condiciones en las que se encuentra el transporte público actualmente (...) básicamente lo que se está checando es que estén en buenas condiciones de seguridad", dijo.

Lee también: Reordenamiento del transporte público, la principal petición del Ayuntamiento a Movilidad y Transporte

Dijo que al inicio de julio comenzó una revisión de las unidades, donde se han identificado fallas mecánicas, mismas que deben ser atendidas por los dueños, de lo contrario la unidad será retiradas.

"Se les hace el exhorto para que modifiquen las unidades, que cambien en el caso de aquellas definitivamente inoperantes y se les haciendo el exhorto", refirió.

 

*BC