Voto universal magisterial denuncia irregularidades en planillas del SNTE

Voto universal magisterial denuncia irregularidades en planillas del SNTE

Virgilio Rodríguez denunciará irregularidades en otras planillas, pues ocupan la estructura, la imagen institucional y los recursos de este gremio
Por Alma Méndez 24 Marzo, 2023

Puebla, Pue- Integrantes de la planilla Voto universal magisterial, encabezada por Virgilio Rodríguez García, aspirante a líder sindical sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunciarán este viernes ante la Comisión Nacional Electoral irregularidades que han encontrado en otras planillas, las cuales dijeron ocupan la estructura, la imagen institucional y los recursos de este gremio sindical.

Esto en alusión a Alfredo Gómez Palacios, secretario de Créditos; Dinora García Hernández, directora general del Fondo de Ahorro; Alfredo Gómez Palacios, secretario de Créditos; Felipe Neri Morán, secretario de Finanzas, a quienes se les señala de hacer campaña desde hace más de 2 años desde el sindicato y donde ha trascendido, son los candidatos oficiales del todavía secretario general, Jaime García Roque.

Es por ello por lo que la planilla identificada con el color Azul Celeste, exigió a la Comisión Nacional Electoral, corrija las inconsistencias e irregularidades, antes de llegar a la elección que se efectuará el próximo martes 28 de marzo para contar con una elección limpia, donde haya piso parejo para los 8 contendientes a la secretaría general del SNTE 51. 

Asimismo, dijeron que el día de la elección pedirán que se blinde el voto de los maestros, por lo que aparte de presentar el INE en la casilla, deberá contar con otro requisito como la presentación del talón de pago para demostrar que pertenecen a esa seccional, así como revisar la participación de personas extrañas a la delegación, llámese de otra organización sindical o de cualquier grupo político que no tenga que ver directamente con la organización sindical.

Te puede interesar: Democracia a prueba en las secciones 23 y 51 del SNTE

Detallaron que en su recorrido con maestros ha recibido denuncias sobre la participación de los docentes de telebachilleratos, pues hasta el momento no pueden votar, porque no han cotizado para ello.

Mencionaron que se debe contar con aportación de la delegación D-I-4, puesto que no se encuentran registrados el padrón, lo cual violaría los derechos de los maestros jubilados.

“Debemos cuidar la participación de la Planilla Naranja, ya que arbitrariamente usa el color naranja y algunos directivos y dirigentes usan el mismo color, imagen y logotipos que corresponden a la organización sindical para encaminar el voto hacia sus propios candidatos. Así como evitar el uso de los recursos de los compañeros a través de la Secretaría de Finanzas para impulsar la candidatura de Felipe Neri Moran Álvarez, puesto que ha sido un derroche de recursos en detrimento del patrimonio sindical de la base. Exigimos checar con las pruebas aportadas el arranque anticipado de campañas ya que eso merma la atención y el propio resultado en la elección de la directiva seccional”, finalizaron.

*ARD