Fiscal asegura que, el 85% de los casos de desaparecidos en Puebla son voluntarios

Fiscal asegura que, el 85% de los casos de desaparecidos en Puebla son voluntarios

El fiscal, Gilberto Higuera Bernal aseguró que el 85% de las denuncias por desaparición, son ausencia voluntaria, pues solo el 15% son reales
Por Silvino Cuate 5 Enero, 2023

Puebla, Pue- El 85 por ciento de las denuncias por desaparición, son ausencia voluntaria, según lo dio a conocer el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

El encargado de las investigaciones en el Estado, reveló que solamente el 15 por ciento de los casos, se han tratado de desaparecidos, que por motivos externos no han sido localizados por sus familiares.

"Tenemos todos los datos de personas cuya desaparición, o no localización se denuncia, las cantidades, son que, al momento de ser investigados, yo lo he repetido en reiteradas ocasiones, pueden ser que no guste esta información, pero es la real, el 85 por ciento de los casos de denuncias de desaparecidos, no fueron desapariciones, sino ausencia voluntaria", dijo.

Te puede interesar: ¡AYUDA! Buscan a madre e hija desaparecidas en Tehuitzingo

Reveló que, al momento de que una persona se ausentó voluntariamente y es localizada, intenta justificar su caso, sin embargo, las investigaciones comprueban que no fue contra su voluntad.

"En la inmensa mayoría de los casos, las personas aducen razón, al momento de la localización, para ausentarse de sus domicilios", declaró.

En este mismo sentido, el fiscal reveló que ya se identificó a la banda responsable de la desaparición de David Báez Aburto y Jocelin Carreto Xaltenco, la pareja de esposos que fueron vistos por última vez el 1 de junio del 2022, tras asistir al mercado de La Cuchilla, sin embargo, evitó dar más detalles, por cuestiones de seguridad.

*ARD