La Federación contabilizó 19 feminicidios en Puebla en 11 meses

La Federación contabilizó 19 feminicidios en Puebla en 11 meses

Colima, Nuevo León, Morelos, Campeche y Oaxaca, los estados con más casos
Por Silvino Cuate 27 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. Del mes de enero a noviembre en la entidad poblana se han registrado 19 feminicidios, según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según el documento, los periodos donde se han registrado más feminicidios son febrero, con 3, al igual que junio, y septiembre, que por estos meses suman 9 casos de esta clasificación de feminicidios.

Puedes leer: Con pancartas, exigen justicia para Wendy Hellen; piden a la FGE les entregue su cuerpo

En este mismo sentido, se detalla que, en enero fueron 2, mayo 2, al igual que en julio y octubre, para dar un total de 8 casos, con la tipificación de feminicidio.

Los meses donde hubo menos casos son marzo con 1, abril 1, agosto al igual que noviembre tuvieron 0, que al sumar, dan la cifra de 19 asesinatos, por cuestión de género.

Es importante mencionar que, estos casos se incluyen en el conteo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) porque se denunciaron ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, donde se hizo la clasificación de feminicidio.

A nivel nacional ocurrieron 1.29 feminicidios por cada 100 mil mujeres en la nación. Los sitios con las mayores tasas fueron Colima, Nuevo León, Morelos, Campeche y Oaxaca.