Anexos y personal fuera de la normativa serán castigados con cárcel

Anexos y personal fuera de la normativa serán castigados con cárcel

Esta medida ayudará a terminar con abusos y excesos dentro de los anexos y de quienes prestan este servicio sin un control real de la salud mental.
Por Aurelia Navarro 7 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. Con penas que irán de 1 a 4 años de prisión y multas de 50 a 250 Unidades de Medida y Actualización (UMA) serán castigados por igual espacios que funcionen como anexos y personal que presten servicios de atención de salud mental y contra las adicciones sin estar dentro de la normativa que establece la Ley Estatal de Salud. 

 La determinación fue aprobada este miércoles en Comisiones Unidas de Salud y Procuración Administración de Justicia, donde se expuso reformar el artículo 258 BIS del Código Penal del estado, planteamiento que fue estructurado y enviado al Congreso local por el gobernador Luis Miguel Barbosa.

 Con esta reforma quienes presentan los servicios de atención mental y adicciones estarán obligados a contar con el permiso de funcionamiento y el registro como instituciones especializadas ante la Comisión Nacional Contra las Adicciones.

Te puede interesar: Barbosa pidió al Congreso acelerar aprobación de Ley de Salud para evitar más muertes en Anexos

 La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yolanda Gámez y su igual, pero del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra coincidieron en que esta medida ayudará a terminar con abusos y excesos de quienes prestan este servicio sin un control real de la salud mental.

 Las multas económicas antes referidas y de acuerdo al valor del UMA 2022, irían de los 4 mil 811 pesos a los 24 mil pesos.

*OC