Por denuncia del actual gobierno estatal, Juan Navarro fue detenido

Por denuncia del actual gobierno estatal, Juan Navarro fue detenido

La Fiscalía General del Estado de Puebla, dijo que el arresto fue bajo cargos de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad
Por Silvino Cuate 16 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Juan Navarro, exalcalde del municipio de Ciudad Serdán, fue arrestado, por una denuncia, bajo cargos de ejercicio indebido de funciones públicas, que presentó el gobierno del estado de Puebla, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa, quien dijo que, se incluye el caso de privatización de una Central de Abasto, construida con recursos públicos. 

Barbosa Huerta dijo que no le corresponde señalar los hechos que ya están siendo investigados, pero se identificaron irregularidades donde hay una presunta participación, de integrantes del Ayuntamiento de Juan Navarro. 

"Detuvieron al exalcalde, 2014-2018 Juan Navarro, fue una denuncia presentada por el gobierno de Puebla. No me toca ahorita a mí señalar los hechos que ya están siendo investigados, pero se identifican irregularidades que son investigas y donde hay una presunta participación, del señor Navarro y sé qué de muchos otros, integrantes de su Ayuntamiento, toda una serie de acciones, privatizaron una Central de Abasto, construida con recursos públicos, y eran del PAN", declaró. 

Te puede interesar: La calle es de la izquierda y la 4T combate la corrupción de anteriores gobiernos: Barbosa

Cabe mencionar que, según la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), dijo que el arresto fue bajo cargos de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad

Fue la noche del martes cuando agentes investigadores cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del exfuncionario municipal señalado en 2021 de simular operaciones fiscales a través de diez empresas.

Cabe recordar que el 13 de abril de 2021 la Auditoría Superior del Estado (ASE) amplió la denuncia que presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de 10 empresas que presuntamente fueron utilizadas por Juan N, expresidente municipal de Ciudad Serdán, para simular operaciones fiscales.

 

*BC *JR