Por relaciones peligrosas la ejecución del ex edil de Teotlalco

Por relaciones peligrosas la ejecución del ex edil de Teotlalco

El gobernador recomendó a servidores públicos, y exservidores, evitar tener relaciones complicadas, con posibles criminales, ya que esto pone en riesgo su vida
Por Silvino Cuate 12 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Tras el asesinado a balazos de Guillermo Cortés Escandón, expresidente municipal de Teotlalco, el gobernador Miguel Barbosa Huerta atribuyó que se debe, a que tenía relaciones peligrosas, lo cual puso su vida en riesgo.

Barbosa Huerta, aseguró que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), ya está elaborado las indagatorias correspondientes sobre este hecho, y confía en que se resuelva pronto.

Ante esta situación, el gobernador recomendó a servidores públicos, y exservidores, evitar tener relaciones complicadas, con posibles criminales, ya que esto pone en riesgo su vida, sus negocios y su familia.

"La referencia es que tenía relaciones peligrosas, lamento mucho los hechos, se está investigando, se va a determinar con los responsables, pero tenemos todos los antecedentes, así es que lamentamos mucho y se va investigar, y bueno, no se puede sostener relaciones peligrosas y estar exento de riesgos, yo convoco todo, servidores públicos, ex servidores, que se alejen de cualquier relación de riesgos que tengan con personas, porque de todas forman un escenario de peligro sobre ello, sobre sus familiares, sobre sus negocios", dijo.

Te puede interesar: Atacan y matan al ex presidente municipal de Teotlalco

Cabe mencionar que, Guillermo Cortés Escandón, quien fue alcalde de Teotlalco, de 2018 a 2021, fue ejecutado alrededor de las 6:30 de mañana de este lunes por un grupo de hombres armados que lo interceptaron cuando transitaba a bordo de una camioneta junto con su esposa, quien resultó herida.

Los primeros reportes señalan que el exedil se dirigía a vender productos lácteos por la carretera que conduce de Teotlalco a Huaxtla, en el municipio de Axochiapan, Morelos.

Posteriormente, sujetos desconocidos interceptaron y dispararon contra Cortés Escandón, quien quedó muerto en el lugar de los hechos, mientras que su esposa resultó herida y fue trasladada a recibir atención médica.

En otro tema, el gobernador dijo que próximamente, habrá sentencia contra el exedil de Acatlán de Osorio Arturo Cajica Gómez, quien el pasado lunes, en la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros, se le determinó prisión preventiva, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

*BC *JR