Habría consulta para definir criterios para una Ley de Movilidad en Puebla

Habría consulta para definir criterios para una Ley de Movilidad en Puebla

Elsa Bracamonte anunció Encuentro Nacional de Legisladores y la Expo Transporte en el Centro Expositor en Puebla
Por Aurelia Navarro 3 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Diputados de la Comisión de Movilidad y Transporte, junto con Elsa Bracamonte titular de la Secretaría Estatal del mismo nombre, confirmaron que llevarán a “consulta” para definir los criterios que permitan homologar con la federación la Ley de Movilidad y Seguridad Vial para el estado de Puebla, la cual prevé tener lista antes de que concluya el año. 

En rueda de prensa conjunta, los diputados Isabel Merlo Talavera y Sergio Salomón Céspedes, Bracamontes mostró resistencia al hablar sobre las condiciones en las que se permite la circulación del transporte, se limitó a admitir que en Puebla se incumplen las reglas de tránsito y evitó dar cifras sobre cuentas concesiones se tienen en análisis para ser canceladas.

Te puede interesar: Se difundirán NUEVAS DISPOSICIONES de movilidad en Puebla

Pero también dijo que se desconoce cuántos accidentes viales se registran por responsabilidad del transporte público, no obstante, aclaró que en Puebla se sanciona a todos los transportistas que violan las reglas viales o por accidentes.  

“Creo que esto no es materia de esta reunión, creo que en otro momento podríamos dar una rueda de prensa también con las diputadas y autoridades implicadas como tránsito, que también compete a los municipios”, fue parte de la postura que adoptó Bracamontes ante las quejas por el servicio de transporte que se tiene en Puebla.

Fue así como el presidente del Congreso aclaró que el tema de la “consulta” aún se está definiendo ya que involucra la intervención de la SEP, Transporte, Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para poder agrupar los aspectos que permitan homologar “sin error” la ley estatal con la federal, por lo que aún no hay fecha para que esta se realice.

 

5to encuentro, por segunda vez en Puebla un evento nacional

Lo anterior fue dado a conocer al anunciar que se realizará en la capital el 5to Encuentro Nacional de Diputadas y Diputados Locales por la Movilidad el 7 de octubre, mientras que la Expo Transporte en el Centro Expositor congregará a representantes de todos los estados del país y extranjero arrancará a partir de este 4 de octubre, para ser abierta 5, 6 y 7 de octubre, lo que también dejará una derrama económica importante. 

Estarán más de 50 diputados locales de diferentes estados, más 50 especialistas en el tema, “toda la semana se tendrán actividades en materia de movilidad y transporte”.  

 

Reducir los accidentes, es el objetivo

La diputada presidenta de la Comisión en el Congreso, Isabel Merlo Talavera enfatizó que la intención de homologar esta ley es lograr reducir los accidentes viales que provocan muerte a personas de todas las edades. 

Por lo que prevé que esta ley quede resuelta antes que concluya el año, es decir en tres meses.  

 

*BC *JR