Sean tolerantes, ármense de paciencia con los alumnos, exhortó Barbosa a los docentes

Tengan paciencia a los alumnos, sean tolerantes, dijo Barbosa a los maestros poblanos

Sobre la maestra del CEMEY, Miguel Barbosa dijo que será la SEP la encargada de analizar el caso y dependiendo de la gravedad aplicará la sanción
Por Silvino Cuate 21 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Después de que la maestra, Sandra Patricia, del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias agredió verbalmente a sus alumnos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los maestros más tolerancia, además solicitó a la Secretaría de Educación Pública aplique sanciones a la docente. 

El titular del Poder Ejecutivo comentó que, los maestros tienen que contar con la capacidad suficiente para dar clases, y ser tolerantes con los alumnos. 

Además, dijo que no se debe ejercer cualquier tipo de agresión, física o verbal, ya que no es la forma correcta de impartir cursos de aprendizaje. 

Te puede interesar: Por calificar de imbéciles y retrasados mentales a sus alumnos la SEP separa a docente del CEMEY

"Lamentable que utilice ese lenguaje, por parte de una maestra, para dirigirse a alumnos, yo creo que los maestros tienen que tener, estar muy bien armados en cuanto a la paciencia, entiendo muchos maestros se les acaba la paciencia y comienzan a reaccionar con violencia verbal y con violencia física, eso ya no existe en esta época", declaró. 

Dijo que será la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP) la encerada de analizar el caso, y dependiendo de la gravedad, tiene que aplicar una sanción

"Dependiendo de la falta es la sanción que reciben, ahí ya no me meto yo, no opino yo, yo solamente le pido a la Secretaría de Educación Pública que haga respetar la dignidad de los alumnos", dijo. 

 

*BC *JR