Aunque haya destituciones en Texmelucan, la Fiscalía investiga caso de tanque caído en Temaxcalac

Aunque haya destituciones en Texmelucan, la Fiscalía investiga caso de tanque caído en Temaxcalac

La destitución del director de Obra Pública de Texmelucan es una decisión administrativa, pero nada tiene que ver con la investigación de Fiscalía: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 19 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. La destitución del director de Obra Pública, del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, es una decisión administrativa, pero nada tiene que ver con la investigación de la caída de un tanque de agua elevado en San Baltazar Temaxcalac, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

Enfatizó que, a pesar de que la presidenta municipal, Norma Layón, tomó esta decisión, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) está haciendo lo propio, y de ser necesario estará incluido en las indagatorias de este hecho que dejó 2 muertos. 

Te puede interesar: VIDEO. Se desplomó tanque elevado de agua en Temaxcalac, hay dos muertos; el pueblo corrió a pedradas a la edil Norma Layón

"Esa definición es administrativa, le corresponde a la presidenta municipal hacerlo, la investigación está caminando para establecer si hay responsabilidades o no, eso es lo único. Pero si alguien piensa que la salida temporal resuelve los asuntos de responsabilidad que hubiera tenido ese hecho, se equivocan, no ese es otra cosa", dijo. 

Cabe mencionar que, según la presidenta de San Martín Texmelucan, fue el Director de Obra Pública quien encargó y supervisó la rehabilitación del tanque elevado de San Baltazar Temaxcalac, sin embargo, señaló que no hay responsables hasta que se concluya con el peritaje, pues además del director, se encuentra la empresa que hizo la evaluación estructural y la constructora que hizo el trabajo.

Lee también: Texmelucan debe dotar de agua a Temaxcalac; se deslindarán responsabilidades, pero respeten a la edil: Barbosa

“El gobierno municipal está colaborando con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y se va a solicitar la realización de una investigación y de un peritaje para determinar la responsabilidad”, había declarado. 

 

*BC *JR