Casetas de periódicos

Gobierno Estatal en contra del retiro de casetas de periódicos en el CH

Primero que los dejen trabajar y después que ordenen en acuerdos con los vendedores de periódicos la ubicación de casetas, primero que los dejen chambear, dijo el gobernador
Por Silvino Cuate 7 Septiembre, 2022

Tras el retiro de casetas de periódicos en el Centro Histórico, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta se pronunció en contra, pues consideró que el Ayuntamiento de Puebla debe dejarlos trabajar.

El titular del Poder Ejecutivo, consideró que, en caso de que sea necesario un reordenamiento, debe existir diálogo con los dueños de estas casetas, para que hagan propuestas de los lugares en donde se podrían instalar.

Te puede interesar: Barbosa Huerta inaugura el mercado "El Alto" sin Eduardo Rivera

 

"Primero que los dejen trabajar y después que ordenen en acuerdos con los vendedores de periódicos la ubicación de casetas, primero que los dejen chambear, porque todos tenemos el derecho de hacer un trabajo. La autoridad tiene derecho al ordenamiento, pero dialogando con la gente", dijo.

Enfatizó que, a través del diálogo, los comerciantes y la autoridad municipal deben establecer acuerdos, sin afectar la venta de periódicos, ya que, representa el sustento de familias.

Cabe mencionar que, el secretario de gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, había informado que, al último corte, suman 7 casetas que se han retirado, porque estaban en malas condiciones.

*OC