Miguel Barbosa aceptó que en Tehuacán el índice de criminalidad aumentó

Miguel Barbosa aceptó que en Tehuacán el índice de criminalidad aumentó

Se busca a los delincuentes que amagaron a docentes y alumnos para robar en una escuela de Nopalucan
Por Silvino Cuate 6 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Fueron seis hombres y una mujer detenidos este lunes, cuando intentaban secuestrar a un carnicero y a su hijo en el municipio de Tehuacán, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien confirmó que un policía municipal perdió la vida durante el enfrentamiento.

Barbosa Huerta dijo que, una vez que se recibió la notificación al 911, elementos municipales se trasladaron a este punto, para evitar el secuestro, sin embargo, los involucrados empezaron a disparar, por ello fue que murió un policía.

"En Tehuacán el índice de criminalidad aumentó y nosotros tuvimos oportunamente información de todos estos acontecimientos, y de la operación de grupos criminales, no carteles, grupo criminales", dijo.

Te puede interesar: Por inexperiencia de autoridades, Tehuacán está en manos de la delincuencia

En otro tema, aseguró que ya se está investigando, el caso donde un comando armado ingresó al bachillerato Andrés Saturnino Rosario, ubicado en la localidad de El Rincón Citlaltépetl, perteneciente al municipio de Nopalucan, para perpetrar un atraco.

De acuerdo con algunas versiones de vecinos, los criminales ingresaron y amagaron a estudiantes, maestros y personal administrativo para despojarlos de sus pertenencias.

Se llevaron teléfonos celulares, equipos de cómputo de los alumnos y del plantel, así como dinero en efectivo, sin que hasta el momento se conozca el monto de lo robado.

"Los vamos a encontrar y los vamos a sancionar en términos de Ley, a los delincuentes que se atrevieron a hacer eso, hay formas de convivencia sociales, y ese es la transgresión de todo, a ellos les digo, los vamos a encontrar y a sancionar en términos de Ley", declaró.

 

*BC *JR