UPVA denunciará ante Fiscalía daños provocados por incendio en el mercado Zapata

FOTOS. UPVA denunciará ante Fiscalía daños provocados por incendio en el mercado Zapata

Tonatiuh Sarabia reportó que se quemaron 9 puestos y denunció que esperan que la autoridad no siga aplicando estrategias para desestabilizar a su organización
Por Alma Méndez 18 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El vocero de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), Tonatiuh Sarabia, dio a conocer que, dentro del incendio en el Mercado Zapata, suscitado la madrugada de este jueves donde se quemaron como nueve puestos, entre ellos uno de dos de sus compañeros, por lo que anunciaron que levantarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra quien resulte responsable por el delito de daño grave en propiedad ajena en la modalidad de incendio doloso o intencional.

Te puede interesar: Arden nueve locales del Mercado Zapata

La titular de la corporación indicó que a las 2:39 de la mañana, hubo un incendio en el mercado Zapata, área de frutas y verduras del tianguis cubierto; donde se quemaron nueve puestos, entre ellos dos que pertenecen a sus compañeros César Campos y su hijo, por lo que, los afiliados a su organización trataron de controlar el incendio pues los cuerpos de auxilio tardaron en llegar.

Tonatiuh Sarabia, señaló que esperan que la autoridad no siga aplicando estrategias para desestabilizar a su organización, como este tipo de incendio, por lo que realizarán la denuncia y llegarán hasta las últimas consecuencias, pues los locales de sus compañeros son parte de su patrimonio y en estos momentos de crisis, será aún más difícil su recuperación económica.

Finalmente, detalló que al lugar se presentó Ricardo Larracilla, director de Mercados, con personal de Protección Civil y aseguró que ante el siniestro harán un peritaje para determinar si fue accidental o intencional y proceder en consecuencia.

 

Incendio en el Mercado Zapata; deja 9 locales dañados

La madrugada de este jueves, cuerpos de emergencia pertenecientes a distintas corporaciones como Bomberos del Estado, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Vulcanos de Protección Civil, en coordinación con la Dirección de Mercados y Locatarios, sofocaron incendio en el Mercado Zapata.

Alrededor de las 2:40 horas se suscitó el siniestro, del cual se desconocen las causas de origen, por lo que de manera coordinada comenzaron las labores por parte del personal anteriormente mencionado para sofocarlo por completo a las 3:30 horas.

Te puede interesar: VIDEO. Ordeña clandestina fuera de control provocó desalojo de familias en San Cristóbal Tepatlaxco, Texmelucan

Cabe destacar que no hubo víctimas, solo daños materiales en nueve locales en la techumbre del área de frutas y legumbres, el Mercado trabajará de forma normal, con excepción de la zona siniestrada por lo que se solicita a la población que lo viste atender las indicaciones de los elementos de emergencia.

Por parte de la Dirección de Mercados y Locatarios se presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

 

*BC *JR

UPVA denunciará ante Fiscalía daños provocados por incendio en el mercado Zapata
UPVA denunciará ante Fiscalía daños provocados por incendio en el mercado Zapata
UPVA denunciará ante Fiscalía daños provocados por incendio en el mercado Zapata
UPVA denunciará ante Fiscalía daños provocados por incendio en el mercado Zapata