Clases

SEP anuncia diagnóstico académico a alumnos

Durante reunión de trabajo, el titular de la dependencia Melitón Lozano Pérez, estableció las directrices de trabajo para las más de 14 mil escuelas en el estado
Por Alma Méndez 15 Agosto, 2022

Puebla, Pue. La Secretaría de Educación otorgará a las y los aprendientes acompañamiento académico para el inicio del ciclo escolar, aplicará evaluación diagnóstica integral y formativa, y con los docentes fomentará el desarrollo de habilidades socioemocionales, esto como parte de las acciones acordadas durante la sesión del Consejo Técnico Estatal (CTE) en su fase intensiva para el periodo 2022-2023.

 Durante reunión de trabajo, el titular de la dependencia Melitón Lozano Pérez, estableció las directrices de trabajo para las más de 14 mil escuelas en el estado de diferentes niveles educativos inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Te puede interesar: La generación de los 50 años Upaep está llamada a hacer historia: Baños Ardavín

 

Señaló que a partir de esta semana, directivos, profesores y administrativos se reincorporará para apoyar en distintas actividades (reinscripciones y organización de horarios) a la comunidad educativa en los diferentes procesos.

 Finalmente, adelantó que atenderán los temas de implementación de alternativas metodológicas para la recuperación de estudiantes, establecer acciones solidarias y mecanismos para la reincorporación y permanencia escolar; asimismo, habrá un taller intensivo para educadores enfocado a la resignificación de la labor docente y realizar el diagnóstico integral de las escuelas respecto del Programa Escolar de Mejora Continua.

*OC