San Andrés Cholula apuesta a aumentar la infraestructura hidráulica

San Andrés Cholula apuesta a aumentar la infraestructura hidráulica

Mundo Tlatehui dijo que se trabajará para que en un futuro sea el municipio sea el responsable de brindar el servicio de agua a las familias, generando mejores tarifas en favor de los usuarios
Por Aurelia Navarro 14 Julio, 2022

Puebla, Pue. El alcalde del PAN en San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui reconoció que aun cuando avaló el incremento a las tarifas del agua para su demarcación, continuará trabajando para lograr que en un futuro sea la administración en turno la que tenga la capacidad de brindar este servicio con tarifas acorde a las necesidades y economía de los sanandreseños.     

Admitió que la administración tiene aún un déficit que le impide ser el responsable de brindar el servicio de agua potable en cabecera y juntas auxiliares e inspectorías, pero se dijo comprometido a vigilar que de aprobarse la iniciativa del SOAPAP mañana viernes en el Pleno del Congreso, la empresa cumpla sus compromisos de mejorar el servicio de agua para San Andrés Cholula.

Tlatehui informó que hasta ahora el 70 por ciento del servicio de agua en su región es responsabilidad de la empresa Agua de Puebla para Todos, y solo el 30 por ciento restante lo genera el ayuntamiento.

Te puede interesar: Eduardo Rivera respaldó aumento a tarifas del agua para mejorar drenaje y llevar líquido a colonias

Situación por la cual, reiteró que aun cuando avaló el incremento en las tarifas del pago del agua, su administración sigue trabajando para crear las condiciones que en su momento le permita a la autoridad municipal en turno ser la responsable de brindar el servicio a las familias, generando mejores tarifas en favor de los usuarios.

“Vamos trabajando, vamos buscando incrementar esta estructura para que dependa de nosotros directamente el servicio y que el gobierno municipal que está en turno pueda generarse una mayor comunicación con la ciudadanía y que estas tarifas se mantengan de acuerdo a las necesidades o economía de los ciudadanos”.

*BC *JR