IMSS pidió no bajar la guardia ante el Covid en oficinas y en el hogar

IMSS pidió no bajar la guardia ante el Covid en oficinas y en el hogar

Exhorta a mantener uso de cubrebocas, gel antibacterial y sanitización de productos
Por Redacción 10 Julio, 2022

Puebla, Pue. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla indicó que entre los diferentes métodos de prevención para evitar el contagio de la Covid-19, debemos enfatizar en la limpieza personal antes de ingresar al área de trabajo u hogar, explicó la coordinadora auxiliar de Vigilancia Epidemiológica, Nataly Tlecuitl Mendoza.

Asimismo, recomendó que antes de ingresar al hogar debemos sanitizarnos, lavar las manos con agua y jabón, cambiarnos de ropa, desinfectar los artículos que traemos consigo y limpiar las suelas de los zapatos para evitar contaminar el piso, alfombras o tapetes.

En el área de trabajo, para evitar poner en riesgo a los demás compañeros, se recomienda el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos o uso del alcohol gel al 70% previo a utilizar cualquier artículo dentro de la oficina, aplicar algún sanitizante en sillas, escritorios y en la ropa para garantizar un espacio seguro.

Tlecuitl Mendoza puntualizó que con estas medidas ayudan a no ponernos en riesgo, así como evitar dentro de lo posible visitas a otras personas, familiares y amigos. 

Te recomendamos: Latente el brote de enfermedades porque la población dejó de cumplir con esquema de vacunación por la pandemia Covid

De preferencia, la especialista recomendó acudir de manera individual a los centros de autoservicio, obedeciendo las medidas sanitarias preventivas para realizar las compras; al llegar a casa no hay que olvidar desinfectar las bolsas, así como lavar con agua y jabón los artículos para su consumo de manera segura.

“Para evitar el contagio de preferencia no usar accesorios en las manos como anillos, pulseras y relojes, ya que fácilmente pueden contaminarse con bacterias y virus incluyendo el Coronavirus”, advirtió la epidemióloga.

Recomendó realizar dentro del hogar la limpieza diaria de chapas, cerrojos, manijas ya que son foco de infección al ser manipulados de forma permanente, si hay niños en casa debemos formarles el hábito de lavado de manos para protegerlos de cualquier enfermedad viral.

Por último, la epidemióloga Tlecuitl Mendoza invitó a derechohabientes y población en general a seguir con las recomendaciones de limpieza y sanitización.