La QUINTA OLA COVID está pegando de lleno a Puebla

ÓMICRON. La QUINTA OLA COVID está pegando de lleno a Puebla

En 24 horas se contabilizaron 430 casos positivos, sin defunciones. En todo el estado hay 2 mil 459 casos activos distribuidos en 58 municipios, y sólo 22 hospitalizados, ninguno con ventilación mecánica asistida
Por Silvino Cuate 29 Junio, 2022

Puebla, Pue. El secretario de Salud José Antonio Martínez García reconoció que ya hay una quinta ola de contagios Covid-19, donde prevalece la variante Ómicron, y se espera que para la segunda quincena del mes de julio se alcance el pico más alto, con 800 positivos por día.

"Es la quinta ola, el comportamiento es diferente a las olas anteriores por los indicadores de hospitalización de morbilidad y mortalidad, pero sí estamos en la quinta ola", dijo.

Sin embargo, el secretario aclaró que, pese al alto número de contagios que se espera, este no va a ser proporcional a los pacientes hospitalizados, ya que sólo se proyecta tener entre 80 y 120, lo equivalente al 10 por ciento de todos los nosocomios de la Secretaría de Salud.

Además, aseguró que los medicamentos contra Covid-19 en Puebla se encuentran al 100 por ciento y para el manejo de las diferentes enfermedades están al 87 por ciento.

Te puede interesar: Se aplicarán 108 mil vacunas pediátricas anti Covid en tres días en Puebla capital

En relación a los contagios Covid-19, dijo que se contabilizaron 430 casos positivos, pero sin defunciones, actualmente en todo el Estado hay 2 mil 459 casos activos distribuidos en 58 municipios, y sólo 22 hospitalizados, ninguno con ventilación mecánica asistida.

*BC *JR