Aborto

Prevención para no llegar al aborto, propone Lupita Leal

Las mujeres que deciden interrumpir su embarazo no deben ser criminalizadas por tomar esta decisión
Por Aurelia Navarro 28 Junio, 2022

La diputada local por el PAN, Lupita Leal Rodríguez consideró que lejos de entrar a una discusión sobre una posible aprobación o no para legalizar la interrupción del embarazo, se debería optar por una iniciativa preventiva.

Explicó que al recurrir a la prevención nunca se tendría que llegar a discutir si se permite o no el nacimiento de una bebé, y los trabajos se centrarían a no criminalizar a una mujer por tomar la decisión de interrumpir su embarazo.

La congresista reiteró que al igual que el partido del PAN donde milita está a favor de la vida, pero también consideró que las mujeres que deciden interrumpir su embarazo no deben ser criminalizadas por tomar esta decisión.

Te puede interesar: IP solicita operativos y labor de inteligencia contra criminales

 

Enfatizó que el tema del aborto es un asunto de salud, donde pidió a las autoridades o funcionarios como alcaldes, diputados, regidores o gobernantes a evitar perder la empatía con quienes se ven envueltas en esta dura decisión de interrumpir su embarazo. 

“Yo siempre estaré a favor de la vida, sin embargo, tendríamos que analizar esa ley para que lejos de estar discutiendo ese tema, de si tener al bebé o no, si irnos por una iniciativa preventiva. Yo nunca voy a criminalizar a una mujer por tomar una decisión de estas”.

*OC