Ductos

Ya no permitirán la construcción de viviendas en zonas peligrosas

Muchas personas han construido en zonas federales o sobre ductos especialmente en el sur de la ciudad, además, se busca evitar un crecimiento desordenado
Por Aurelia Navarro 31 Mayo, 2022

El diputado local por el PAN, Oswaldo Jiménez adelantó que buscan reforzar el marco legal para que las sanciones se endurezcan contra desarrolladoras o cualquier persona física que edifique u ofrezca viviendas en zonas federales como en Valsequillo, o lugares de alto riesgo por donde pasan ductos de Pemex.

 

Puntualizó que se está prestando mayor atención a este problema para evitar que se siga dando en el estado o la capital del estado, en especial, un crecimiento desordenado, ya que es justo al sur de la ciudad donde se tienen más casos de viviendas que carecen de certeza jurídica precisamente por estar en zonas federales.

 

Indicó que esta medida estará siendo estudiada para definir con exactitud qué tipo de ordenamiento es el que se tiene que hacer, y si en esto se incluye a la Ley de Vivienda, así como la Ley de Medio Ambiente, Ley de Notariado, Ley de Desarrollo Urbano, o Ley Inmobiliaria, mismas que estarían incluidas en una propuesta integral. 

Te puede interesar: Pastores de Iglesias apoyan las terapias de conversión para que jóvenes “retomen el camino”

 

“En las ciudades de mayor crecimiento, y densidad como Cuautlancingo, Tehuacán, tienen situaciones similares, no tan graves como el municipio de Puebla, sin embargo, sí hay algunos asentamientos con estas características, zonas donde pasan ductos como en Tecamachalco, en el triángulo rojo”.

 

Este martes, la Comisión de Vivienda, de la que forma parte Oswaldo Jiménez, aprobó el dictamen de reforma a la Ley de Vivienda para incluir aspectos como la accesibilidad y asequibilidad, para abonar a las tareas de regularización de las viviendas.

 

Al haber sido aprobado el dictamen para la regularización de viviendas, la diputada local por el PRI, Isabel Merlo Talavera pidió que los nuevos ordenamientos no solo apliquen a la capital del estado sino a todos los 217 municipios.

*OC