Congreso

Con igualdad todos con la misma posibilidad de ser el comisionado del ITAIPUE

Tanto hombres como mujeres tendrán las mismas oportunidades de llegar al cargo: Karla Victoria Martínez
Por Aurelia Navarro 23 Mayo, 2022

Tras aclarar que el espacio para nuevo comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue) no está planchado para una mujer, la diputada local por Morena, Karla Victoria Martínez, confirmó que la designación será a mediados de junio.

Destacó que en este proceso que tiene a su cargo, tanto hombres como mujeres tendrán las mismas oportunidades de llegar al cargo, y reiteró que la decisión será tomada en consenso de siete legisladores, quienes estarán tomando en cuenta la experiencia y conocimiento de los 11 aspirantes que se presentaron a comparecer este 23 de mayo.

Te recomendamos: Pasarela de aspirantes a comisionados del Itaipue; no todos llegaron

 

“Hoy recibimos a hombres y mujeres y en la siguiente sesión se establecerá la terna que vamos a sacar. Entonces se tendrá una fecha donde todos los diputados puedan estar presentes. Hay un reglamento que nosotros tenemos que acatar”, citó. 

 

Sobre los cinco aspirantes que no acudieron a las comparecencias, la congresista aclaró que no es un tema de “falta de interés”, por ocupar el cargo, sino más bien una decisión personal, así como de aquellos que sí decidieron presentarse.

*OC