No importa de quién sea, las cuentas públicas se reabrirán

No importa de quién sea, las cuentas públicas se reabrirán

Toda cuenta pública será reabierta sin ningún tinte político: Amanda Gómez
Por Aurelia Navarro 20 Mayo, 2022

Puebla, Pue. La titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava informó que, en caso de detectar irregularidades en las cuentas públicas que se tienen pendientes por revisar, tengan o no relación con personajes del morenovallismo, estas serán reabiertas sin ningún tinte político.

De la situación específica de la cuenta pública de la ex alcaldesa de Morena, Claudia Rivera Vivanco y el supuesto encubrimiento del ex auditor Francisco Romero, Amanda Gómez aclaró que todas las revisiones se harán por igual, siempre cuidando que todos los procedimientos se hagan apegados a la ley.

Para esclarecer si existe la presencia de trabajadores “aviadores” dentro de la Auditoría Superior del Estado, Gómez Nava dijo que hará una revisión de la plantilla laboral que se tiene, la cual se comprometió hacer caso por caso, pero de resultar verdad, adelantó que aplicará la ley.

Te puede interesar: AHORA SÍ. Cada peso manejado por Ayuntamientos y Estado será vigilado

Amanda Gómez envió un mensaje claro a todos los entes que serán auditados, no solo de aquellos casos que están rezagados, sino de futuras administraciones, que todas las revisiones se harán con absoluta transparencia.

Rechazó así que, en algún momento, dentro de su periodo que inició esta semana y que tendrá vigente por siete años para concluir en el año 2029, la Auditoría Superior del Estado será un órgano cuidadoso para no caer en un garrote político.

“Aplicare mi experiencia profesional, garantizando a todos los entes auditables o auditados que tengan certeza que todos los recursos públicos que sean revisados, van a estar estrictamente apegados a la ley y vamos a revisar todas las cuentas públicas con transparencia y honestidad”, cerró.

*BC *JR