El comercio apuesta a recuperarse con las festividades de este mes

El comercio apuesta a recuperarse con las festividades de este mes

Aunque hay recuperación todavía se está lejos de alcanzar los números de 2019, reconoció la Canaco
Por Alma Méndez 2 Mayo, 2022

Puebla, Pue. La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), espera que para este quinto mes del año haya una recuperación económica del 15 por ciento, debido a todas las festividades con las que se cuentan en estos días.

El presidente Marco Antonio Prósperi Calderón, dijo que todos los eventos que se han generado todo este fin de semana como el Día del Niño y del Día del Trabajo, ayudaron a la reactivación económica, por lo que siguen  en recuperación económica.

Aseguró que los negocios de todos los giros estuvieron al 100 por ciento de su capacidad.

Enfatizó que poco a poco se van recuperando, pero todavía están lejos de alcanzar los números de 2019.

 

También lee: Puebla tuvo la visita de 33 mil turistas nacionales y extranjeros este primer trimestre

 

Aunado a que el Ayuntamiento de Puebla, trabajará en la seguridad y la movilidad, ya que aseguró habrá un orden en cruceros y señalética adecuada y el rescate de las luminarias, ya que reactivará la economía y generará empleos.

Si bien dijo hay temas pendientes por solucionar, pero dijo hay disposición de parte de la autoridad municipal para solucionar los temas que aquejan a la capital poblana.

"Contentos de que haya está comunicación y trabajo colaborativos del sector social con el gobierno municipal", acotó.

Asimismo, dijo que el sector turístico es un rubro que sigue en recuperación con los fines de semana largos que se han tenido, han abonado a la recuperación económica, por lo que esperan que siga así durante los siguientes meses.

*LP