Turismo

Puebla tuvo la visita de 33 mil turistas nacionales y extranjeros este primer trimestre

El número de visitantes ha incrementado en el cuarto mes del año, tan solo en los primeros 11 días de abril, 13 mil 560 personas se acercaron al sitio, lo que superó las cifras registradas en febrero
Por Alma Méndez 15 Abril, 2022

La Secretaría de Turismo, informó que durante el primer trimestre de este 2022, atendieron más de 33 mil visitantes que eran originarios de Alemania, Colombia, Estados Unidos, Francia, Guatemala y Países Bajos; mientras que el turismo nacional correspondió principalmente a personas de la Ciudad de México, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, San Luis Potosí y Veracruz.

 

Recordemos que la dependencia estatal cuenta con un módulo de turismo ubicado en 5 Oriente (frente a Catedral), donde se brindó información a 33 mil 266 visitantes interesados en los atractivos naturales y culturales en el estado.

Te puede interesar: Con operativos de seguridad, vía pública y gestión de riesgos, Ayuntamiento de Puebla vela por la tranquilidad de feligreses

 

El encargado del módulo, Cristhoper Mora Vázquez manifestó que el número de visitantes ha incrementado en el cuarto mes del año, tan solo en los primeros 11 días de abril, 13 mil 560 personas se acercaron al sitio, lo que superó las cifras registradas en febrero (3 mil 960 visitantes) y marzo (9 mil 870).

 

Uno de los atractivos de temporada es el altar de Dolores, que mide cinco metros de ancho por cuatro metros de largo, colocado por artesanos de Huaquechula, que está en exhibición en las oficinas del Módulo desde el pasado 8 de abril y se mantendrá hasta el próximo domingo 17.

 

Cabe mencionar que, para el primer fin de semana largo del año, del 5 al 7 de febrero, acudieron al módulo mil 610 personas. En tanto que, en el descanso del 19 al 21 de marzo, el personal de la Secretaría de Turismo recibió a 3 mil 998 turistas provenientes de otros estados e incluso del extranjero.

*OC