Todos los candidatos tienen la misma posibilidad de ser auditor de Puebla

Todos los candidatos tienen la misma posibilidad de ser auditor de Puebla

Sergio Salomón Céspedes garantizó equidad en la selección de perfiles para la terna
Por Aurelia Navarro 2 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina garantizó que la selección de perfiles para la terna de la que se elegirá al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) habrá piso parejo, sin descuidar el ser objetivos, transparentes y críticos.

Sostuvo que los grupos técnicos son los encargados de hacer la revisión de cada uno de los 10 perfiles que presentaron su solicitud, entre los que figuran como aspirantes mujeres, Amanda Gómez Nava secretaria de la Función Pública (SFP) de Puebla, Olga Teutli Rodríguez y Lorena Afif Sánchez.

Como varones, Pablo Herrera Romero, Rafael Cepeda Morales, Cesar Alfonso Neri Ávila, German Reyna y Herrero, Álvaro Sánchez Jiménez, Miguel Simón Lozano García y Salvador Sánchez Ruanova.

Te puede interesar: Nada impide tener nuevo auditor en Puebla el 13 de mayo

“Con mucha puntualidad veremos cuáles son las mejores tesis que se puedan presentar, se tiene nombres, perfiles con mucha capacidad, se hará una gran valoración desde la Junta de Gobierno y del Pleno donde se decidirá al titular”.   

El coordinador de los diputados de Morena, aclaró que en este proceso de selección “nadie tiene ventaja” y reiteró que la LXI Legislatura aplicará piso parejo para los diez aspirantes, en especial, al tratarse de un tema tan importante como ser el nuevo titular de la ASE.

Para el 11 y 12 de mayo, el Congreso local realizará las comparecencias para de ahí definir la terna que se tenga, y después para el 13 de mayo ponerlo a consideración del Pleno y votar si será hombre o mujer el nuevo auditor en el estado de Puebla.

*BC *JR